Lunes 29 de Abril de 2024

Alumna de ADS es parte del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi)

Alicia Norero estudia en los recreos, en las ventanas entre clases y en el camino a los ensayos de baile, para poder avanzar en su carrera universitaria y en su desempeño artístico.

El baile y los estudios se combinan a la perfección en la vida de Alicia Norero, alumna de ADS, quien también es parte del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), grupo de baile que es un referente artístico a nivel nacional e internacional y que ha realizado más de 5.500 presentaciones en más 48 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía.

Alicia ingresó a la UANDES a estudiar Periodismo, carrera que cursó hasta el tercer año. “Desde segundo año tomé minors de Administración de Servicios -mientras estudiaba Periodismo- y finalmente me cambié a ADS, ya que siempre me gustó el área comercial. Tomé la decisión ya que es una carrera que tiene un amplio campo laboral, me encanta el área marketing, personas y generar experiencias memorables para los clientes”, detalla la alumna de ADS.

En el futuro a Alicia le gustaría trabajar en empresas ligadas a la cultura y las artes o en empresas bilingües o ligadas al turismo. “Participo del Bafochi desde mediados del año pasado, pero siempre he estado vinculada con la danza, ya que bailé ballet desde los 5 años y lo sigo practicando, ya que es parte de la dinámica de preparación de mis clases. Viví tres años en Frutillar, por mi amor por las artes y la música, y en ese lugar participé en el Teatro del Lago, en obras de teatro, en la orquesta -en la que tocaba flauta traversa- y en ballet y danzas de carácter (baile de origen ruso)”, detalla. 

Como venía del Ballet del Teatro del Lago, audicionó en el Bafochi y quedó seleccionada. Actualmente hace bailes folklóricos de Chile y de Latinoamérica con una base en ballet clásico. “Tengo ensayo una vez por semana, y cuando tenemos presentaciones, hay 2 ensayos, que generalmente incluyen los fines de semana. Es algo que toma mucho tiempo, además de las clases, los ensayos son exigentes, ya que tenemos muchas presentaciones en el año. Logro estudiar y bailar con esfuerzo y dedicación. Estudio en los recreos o ventanas, voy a todas las clases de la universidad y estudio en el camino a los ensayos, así puedo hacer ambas cosas que me gustan mucho”, concluye.