Martes 23 de Abril de 2024

UANDES realiza despedida a los académicos de la Facultad de Medicina Dra. Maritza Busquets y Dr. Walter Gubelin

En la foto Felipe Valenzuela, Dra. Pilar Ureta, Dr. Walter Gubelin, José Miguel Simian, Dra. Maritza Busquets, Dr. Antonio Vukusich, Dra. María de los Ángeles Avaria, Dra. María Luz Parodi y María Augusta Scagliotti.

Tras más de 30 años dedicados a la docencia en la Universidad de los Andes, Rectoría, en conjunto con la Facultad de Medicina, realizaron un desayuno de despedida para los profesores Dra. Maritza Busquets y Dr. Walter Gubelin.

Ambos académicos llegaron a la UANDES al poco de tiempo de los inicios de la Facultad de Medicina en marzo de 1991 en el Palacio Piwonka, en la Calle Ejercito en el centro de Santiago.

La Dra. Busquets comenta que “la docencia es siempre un desafío y el verdadero profesor se goza en enseñar. Ha sido un privilegio el participar y ser testigo de una Facultad que nació en una casa grande donde las aulas eran el comedor, el living, las habitaciones, etc. y su posterior desarrollo hasta llegar al campus actual. Un “paso” de 33 años en la Facultad de Medicina que fue siempre motivo de orgullo y agradecimiento a los que la hicieron posible y Aquél que la inspiró. Confío en que podré con el corazón de alguna manera servirla y en que nunca pierda su sentido, la gloria de Dios y el beneficio de los hombres”.

Por su parte el Dr. Gubelin cuenta que se siente un “afortunado que me invitaran a trabajar a la Universidad de los Andes, fue una decisión acertada tomar el desafío de desarrollar la dermatología en esta institución. Trabajar en una universidad con los valores de la UANDES enriqueció mi desarrollo personal y académico. Estoy satisfecho de haber contribuido a la formación de médicos para nuestro país con mi trabajo en esta Facultad y agradecido por todo el cariño y apoyo en estos 30 años, especialmente para sacar adelante nuestros últimos proyectos que fueron la creación del postgrado y del Departamento de Dermatología. Dejo grandes amigos y recuerdos en mi paso por la familia UANDES”.