Alumnos Pregrado
Alumnos Postgrado
Ingreso a plataformas UANDES
BANNER
¿Cómo ingreso a Banner?
Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad en Accesos Rápidos – Banner MiUANDES o en el siguiente link
¿Cuál es mi usuario y clave de Banner?
Para crear o recuperar tu contraseña, puedes hacerlo aquí. Te dejamos este manual para que sigas paso a paso el proceso.
Recuerda que con esta clave podrás a acceder a todas las plataformas académicas de la universidad (Biblioteca, Banner miUANDES, Canvas, App móvil).
Soy alumno extranjero sin cédula de identidad
¿Cómo ingreso a Banner?
Tu usuario será un rut que comienza con @, y por defecto tu clave serán ocho primeros dígitos. Una vez que tengas tu CI chileno, solicita el cambio a través de Relaciones Internacionales, o envíanos tu solicitud aquí
¿Para qué sirve Banner?
En él podrás encontrar información de gran utilidad, por ejemplo:
- Cuál es tu correo electrónico institucional.
- Ver tu horario de clases.
- Revisar tus notas.
- Ver las asignaturas tomadas.
- Postular a Minors (se habilita en las fechas establecidas).
- Tomar ramos (se habilita en las fechas establecidas).
- Solicitar certificados.
- Emitir cupones de pagos como cuponera de arancel, renovación de pase escolar, talleres, gimnasio, entre otros.
¿Dónde puedo ver las notas del semestre en banner MiUandes?
Para ver las notas tienes que ingresar a Banner MiUandes, y al costado derecho te aparecerán las asignaturas que estás cursando actualmente con las notas que haya ingresado el profesor. Si quieres ver tus notas aprobadas hasta el momento, puedes hacerlo en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno.
¿Dónde puedo ver mi avance académico según la malla curricular?
Podrás ver tu avance académico en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno > Avance Malla Capp.
MOODLE
¿Cómo ingreso a MOODLE?
Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad, en Accesos Rápidos – Moodle o en el siguiente link. Ten presente que la clave de Moodle es la misma clave de Banner.
No he cambiado mi clave de MOODLE pero no puedo ingresar
La clave de Moodle es la misma que la de Banner MiUANDES. Si la cambiaste en Banner MiUANDES, entonces se cambió automáticamente en Moodle. Importante: Recuerda que la clave no debe exceder los 10 dígitos.
¿Cómo reinicio mi clave de MOODLE?
Al ser la misma clave de Banner, la puedes resetear en el siguiente link ¿Olvidaste tu Contraseña? Si no te da resultado, escríbenos aquí
Reinicié mi contraseña, sin embargo, no puedo ingresar a MOODLE
Debes esperar unos minutos después de haber reiniciado tu contraseña para que esta funcione. Si no te da resultado, escríbenos aquí
CORREO MIUANDES
¿Cómo sé cuál es mi correo institucional?
Para saber cuál es tu correo, puedes ingresar a Banner MiUANDES, y en datos personales aparecerá tu correo. Si es primera vez que usas el correo, tu clave serán los ocho primeros dígitos de tu RUT. Considerar que la clave se sincronizará con tu clave de miUANDES.
¿Cómo ingreso al correo?
Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad, en Accesos Rápidos – Correo MiUANDES o desde Google, ingresando tu correo completo example@miuandes.cl. Tu clave es los ocho primeros dígitos de tu rut. Si eres extranjero, tu clave es ocho ceros (00000000).
APP MIUANDES
¿En qué consiste la aplicación móvil?
Esta aplicación integra la información académica de Banner MiUANDES y de Moodle de la página web 190.14.49.4, Biblioteca, Redes Sociales, entre otros.
La puedes descargar desde App Store y Google Play, e ingresa con tu usuario y clave de Banner MiUANDES.
¿Qué puedes hacer con esta aplicación?
- Ver los cursos.
- Ver la ubicación de las salas de clase.
- Ver tus notas.
- Ver tu horario.
- Responder encuestas.
- Ingresar a la página de la biblioteca.
- Usar credencial virtual para entrar a la biblioteca.
- Tener acceso a la Agenda, Noticias y Redes Sociales de la Universidad.
- Tomar ramos (cuando sea el momento).
Para más información, descarga el manual.
Apoyo uso CANVAS
Personalizar mi cuenta de Canvas
Las configuraciones del perfil y del usuario le permiten controlar su información personal en Canvas. ¿Cómo se cambian las configuraciones de tu perfil de cuenta? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Conocer la página principal de Canvas / Tablero
El tablero es lo primero que verá al iniciar sesión en Canvas. El tablero lo ayuda a ver qué está sucediendo en todos sus cursos actuales. Puede volver a su tablero de usuario en cualquier momento haciendo clic en el enlace Tablero en el menú de Navegación global del lado izquierdo de la pantalla.
¿Qué puedes hacer en el tablero de Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Definir cómo Canvas se comunica conmigo / Notificaciones
Las notificaciones son una forma de recibir un aviso cuando ocurre una variedad de acciones en Canvas ¿Cómo se ajustan las notificaciones? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Presentar exámenes en Canvas / Evaluaciones
Puede tomar fácilmente una evaluación accediendo a la página de evaluaciones. Dependiendo de cómo el profesor configure la evaluación, todas las preguntas pueden mostrarse en una sola página o una a la vez. Es importante que no abandone la página de Canvas cuando este realizado el examen.
¿Cómo presentar un examen en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Participar en un foro en Canvas / Foros de discusión
Puede responder fácilmente a cualquier foro de discusión. Sin embargo, la opción de respuesta puede variar según cómo tu profesor haya establecido el foro (editar y eliminar los mensajes). ¿Cómo participar en un examen en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Entregar tareas en Canvas
Puedes presentar tareas en línea en Canvas usando diversos tipos de entregas. Los profesores pueden elegir qué tipo de entrega en línea desean que usted use. También puede tener la opción de volver a presentar tareas si el profesor lo permite. ¿Cómo entregar tareas en linea en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Credencial UANDES
Soy alumno nuevo, ¿dónde y cuándo retiro mi credencial?
Si te sacaste la foto en el período de Admisión estándar de la Universidad, a principios de marzo habrá un lugar habilitado para la entrega masiva de las credenciales. Las credenciales rezagadas se entregarán en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.
No subí la foto en el proceso de matrícula, ¿cómo puedo obtener la credencial?
Si no pudiste subir tu foto durante el proceso de matrícula, podrás cargarla en el siguiente link.
Perdí mi credencial, ¿Cómo obtengo una nueva?
Si perdiste la credencial, tienes que tener presente que la reposición tiene un valor de $10.000 que puedes pagar en Banner MiUandes: Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles – seleccionar reposición de credencial.
La credencial demora 30 días aproximadamente en estar lista y se retira en la oficina de Punto Único, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.
¿Qué hago para entrar a Biblioteca si aun no tengo mi credencial?
Puedes mostrar la credencial virtual que se encuentra en la aplicación móvil de la Universidad.
¿Cómo se hace para que la credencial funcione como BIP!?
Actualmente está modalidad no es factible.
¿Cómo se activa la credencial como tarjeta del Banco Santander?
Debes acercarte al mesón de atención de las sucursales Santander.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo operar con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)?
¿Cómo realizar compras no presenciales (internet) y enrolarte en tus APPS Favoritas?
¿Cómo abrir online una cuenta life?
¿Cuáles son los beneficios de usar la TUI como medio de pago?
Certificados: Gratuitos y especiales
¿Cómo puedo solicitar mis certificados?
Debes ingresar a tu Banner MiUANDES, y dirigirte al módulo de Certificados. Aquí encontrarás tres opciones:
1. Certificados: Documentos con firma electrónica avanzada, que tendrás que descargar online (título, licenciatura, notas, etc.).
2. Certificados Gratuitos: Certificados de alumno regular y certificados de pago, que son gratuitos (alumno regular, para solicitud de créditos, entre otros)
3. Certificado Especial: Solicitud de documentos digitales que no se encuentren de manera automática, sujetos a aprobación.
El proceso es el siguiente:
- Ingresar a Banner miUANDES: https://mi.uandes.cl/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin
- Una vez dentro, entrar al módulo “Certificados”.
Dentro del módulo, tendrás un botón “certificados”. - Finalmente, debes seleccionar “Solicitar nuevo certificado”
Por otro lado, para solicitar certificados especiales como programas y mallas, dentro del mismo módulo de certificados, aparece el siguiente botón: “Solicitud de Programas y Mallas”.
¿Cuánto tardan en entregar los certificados?
Los certificados gratuitos son de descarga inmediata.
Los certificados que tienen un plazo distinto son los Certificados Especiales, que tienen un plazo de 10 días hábiles desde la solicitud.
De todos modos, puedes ver en estado de tu Certificado en tu miUANDES.
¿Puedo solicitar certificados en inglés?
Lamentablemente la Universidad no realiza traducción de certificados.
Se me extravió mi diploma de título ¿Puedo pedir una copia?
Sí. Para solicitar una nueva copia de tu diploma, debes traer una declaración jurada ante notario, indicando que perdiste tu diploma, además de pagar 3 UF
¿Dónde retiro mi diploma si no fui a la ceremonia de titulación?
SI no participaste en la ceremonia de titulación, los diplomas se retiran en las oficinas de Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. Si otra persona lo retira por ti, debe ir con una fotocopia de la cédula de identidad de ambas personas (por ambos lados) junto con un poder simple.
Pagos
¿Puedo pagar con Pago Automático de Cuentas(PAC)?
Solo puede firmar un mandato de descuento automático de cuenta corriente PAC durante el proceso de matrícula estándar, con tope de firma hasta enero de cada año.
- Ingresar a www.servipag.com , luego dirígete al módulo Servicios: Educación/Empresa: Universidad de los Andes, agregando el rut del alumno como identificador de tu cuenta.
- Emite el cupón de pago que encontrarás en el siguiente link. Podrás pagar en cualquier sucursal del Banco Santander.
- Firma de mandato de descuento automático de tarjeta de crédito PAT (el mandato puede demorar en activarse, por lo que la primera cuota debe pagarse usando otro medio de pago).
Importante: Para que no te cobren intereses, recuerda pagar hasta el día 8 de cada mes.
Ingreso a Webpay u no aparece el monto de mi arancel
Tienes que fijarte que esté seleccionada tu carrera. Si aún no aparece el monto intenta con otro medio de pago, y escríbenos aquí
¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?
Deberás pagar solo una matricula y el arancel de la carrera de mayor valor. Una vez egresado de esta, deberás pagar el arancel de la carrera que continúas estudiando.
Becas y descuentos
La Universidad otorga distintos tipos de becas a sus alumnos, ya sean nuevos o antiguos.
- Para futuros alumnos, puedes revisar toda la información aquí.
- Para alumnos regulares, en la siguiente página encontrarás toda la información que necesitas.
Tipos de Becas
Beca UANDES
Esta beca es anual y debe ser renovada anualmente entre el 31 de agosto al 30 de septiembre del año en curso para beneficios del año siguiente, a través del portal de autoservicio Banner miUANDES. La asignación y mantención de la beca para los próximos años estará condicionada, entre otras variables, a lo siguiente:
- La postulación a esta beca se debe realizar mientras el alumno se encuentre dentro de la duración oficial de la carrera.
- La asignación de la Beca UANDES es anual y no asegura el otorgamiento de la misma en años siguientes.
- Para re-postular a la Beca UANDES, el alumno deberá volver a acreditar una situación económica que amerite la renovación de la beca y deberá encontrarse entre el tercio de mayor rendimiento de su generación o contar con un promedio de notas ponderado acumulado igual o superior a 4,4.
- Es complementaria a los beneficios estatales (ya sea crédito con aval del estado o becas estatales) por lo que, en el evento que la suma de estos beneficios exceda el monto del arancel a pagar, la beca otorgada por nuestra Universidad será reducida en una cantidad equivalente.
Los alumnos que postulan a esta beca son postulados en forma automática a la Beca de Alimentación.
Beca de alimentación UANDES
Los alumnos que no postulan a la Beca UANDES pueden postular en forma directa a la Beca de Alimentación, a través del portal de autoservicio Banner miUANDES. La postulación a este beneficio se realiza entre el 30 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso para beneficios del año siguiente. La asignación y mantención de la beca para los próximos años estará condicionada, entre otras variables, a lo siguiente:
- La postulación a esta beca se debe realizar mientras el alumno se encuentre vigente en la Universidad.
- La postulación a la Beca de Alimentación UANDES es anual.
- Para re-postular a la Beca de Alimentación UANDES, el alumno deberá volver a acreditar una situación económica.
- La asignación de esta beca se realiza en base a la evaluación de todos los alumnos postulantes, por lo que la mantención de la situación económica no asegura el otorgamiento de la beca en años siguientes.
Financiamiento
¿De qué otra forma se puede financiar el arancel anual?
Además de las becas que la Universidad otorga, existen otro tipo de becas otorgadas por el Estado u otras instituciones. Existen opciones de Crédito Aval del Estado y Créditos Universitarios, otorgados por bancos a los alumnos de pregrado. Para postular al Crédito con Aval del Estado, ingresa en www.ingresa.cl, y también para información de otras becas, ingresa a www.becasycreditos.cl.
Tarjeta beca de alimentación JUNAEB (BAES)
¿En qué consiste la beca de alimentación JUNAEB?
La beca BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. En la UANDES se puede utilizar en el casino del edificio del Reloj y en el Kiosco “Al Grano”, ubicado en el patio de los ciruelos.
¿A quién va dirigida?
Está dirigida a estudiantes de primer año o cursos superiores que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I,II y III), que sean seleccionados con los créditos y Becas de Arancel, administrados por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.
¿Cómo obtenerla?
La asignación de la Beca se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el formulario único de acreditación socioeconómico (FUAS), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III quintil de ingreso per cápita familiar, que han sido beneficiados con Becas de Arancel o Crédito. Para conocer los resultados, ingresa a www.becasycreditos.cl
¿Cuáles son los requisitos para renovarla?
Solo pueden renovar aquellos estudiantes que siguen matriculados en la Universidad y que mantienen Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.
Información académica: Suspensión, renuncia, cambios de carrera y carreras paralelas
Suspensión
¿Qué pasa si quiero suspender estudios en la Universidad?
Puedes solicitar, de modo excepcional, la suspensión de estudios por causas justificadas a través de una carta, la cual será analizada y resuelta por el Consejo de tu Unidad Académica. La resolución de este órgano será inapelable de acuerdo con lo indicado en el Reglamento del Alumno de Pregrado.
¿Cuál es el requisito mínimo para suspender?
Es requisito mínimo haber aprobado los ramos de primer año.
¿Cuántas veces puedo suspender?
El tiempo máximo de suspensión será de dos semestres. Ten presente que solo se concederá una vez durante la carrera.
¿Debo pagar si suspendo?
Si la solicitud aprobada se presentó antes del inicio del periodo académico, estarás eximido del pago del arancel, pero estarás obligado a pagar el importe de matrícula.
Si la solicitud aprobada se presentó una vez iniciado el periodo académico, deberás pagar la totalidad del arancel correspondiente a ese periodo. Sin perjuicio de lo anterior, solo las cuotas pagadas desde el mes siguiente al mes en que se autoriza la suspensión, hasta el final del semestre, serán abonadas para el próximo periodo académico.
¿Qué pasa si no me reintegro?
Si al termino del tiempo de suspensión de estudios no te reintegras y no das aviso justificado al Consejo de tu carrera, perderás la calidad de alumno regular y pasarás al estado de abandono de estudios.
Renuncia
¿Qué pasa si quiero renunciar a mis estudios de la Universidad?
Para renunciar, tendrás que manifestar por escrito al Consejo de la Facultad, Escuela o Instituto, tu intención de no continuar cursando el plan de estudios en el que estas matriculado, según indica el Reglamento del Alumno.
¿Debo pagar arancel si renuncio?
Si renuncias antes de iniciar las clases del primer semestre, no debes pagar el arancel. Si te retiras una vez iniciada las clases, no se devolverá la matrícula y deberás pagar el arancel parcial o completo dependiendo del caso:
- Si el alumno comunica su decisión de retiro iniciado el primer semestre académico, se le exigirá pagar las 5 primeras cuotas del arancel anual.
- Si el alumno comunica su decisión de retiro antes del inicio del segundo semestre académico y encontrándose pagadas las 5 primeras cotas del primer semestre, se le liberará del pago correspondiente al segundo semestre.
Cualquier comunicado recibido con posterioridad, imposibilitará el acceso a algún tipo de condonación del arancel.
¿Qué pasa si me retiro y no doy aviso en mi carrera?
Si no avisas a tu carrera, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento del Alumno, quedarás en estado de abandono. Quien haya caído en estado de abandono de estudios, solo podrá postular para reingresar a la Universidad una vez transcurridos dos años. En cualquier caso, la Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.
Cambio de Carrera
Si estás interesado en cambiar de carrera, solo podrás optar a hacerlo después de haber cursado por lo menos un semestre en la última carrera en que te matriculaste.
Para solicitar un cambio de carrera, deberás ponerte en contacto con la Facultad, Escuela o Instituto de la carrera que quieres cursar y solicitar la admisión. Será necesario que seas aceptado por la nueva carrera, previa autorización de la carrera de origen, y firmar una carta de renuncia. Una vez ingresado tu cambio de carrera en el sistema, comunicarte con Punto Único a través desde aquí.
Carreras paralelas
¿Puedo cursar carreras paralelas?
Puedes postular a cursar carreras de manera paralela. Para ello, deberás postular a la segunda carrera, previa autorización de tu carrera de origen. Para postular, tienes que haber aprobado todas las asignaturas del primer año de tu carrera de origen.
¿Cuántos créditos puedo cursar por semestre si tengo carreras paralelas?
Puedes tomar un máximo de 38 créditos por semestre.
¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?
Deberás pagar solo una matrícula y el arancel de la carrera de mayor valor. Una vez egresado de esta, deberás pagar el arancel de la carrera que continúas estudiando.
Beneficio de salud
Beneficios de salud
Existe un beneficio de salud para los alumnos en el Centro de Salud UANDES en San Bernardo para prestaciones Médicas, Odontológicas, de Salud Mental y Oftalmológicas. Para más información ingresa a www.saluduandes.cl
¿Hay algún beneficio de accidentes?
La Clínica Universidad de los Andes cuenta con un seguro “Estudia Protegido”, el cual puedes contratar en la Clínica.
Para más información, ingresa aquí
Actividades cocurriculares
La Universidad cuenta con actividades cocurriculares organizadas por Vida Universitaria en las que puedes participar. Algunos talleres y actividades deportivas se imparten de forma gratuita, pero hay otros que tienen costos. Para más información sobre los talleres, ingresa aquí e inscríbete en el que más te guste.
¿Cómo y dónde pago los talleres/actividades deportivas/gimnasio?
Puedes pagar en Banner MiUandes: Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles, y seleccionas la actividad.
¿Cómo Reservo espacios en la Universidad?
Hay distintos espacios que puedes reservar:
Canchas: escribe un mail a canchas@uandes.cl
Quincho: escribe un mail a secretariavu@uandes.cl
Otros espacios para actividades extra programáticas: Solicitud al mail secretariavu@uandes.cl
Calendario académico
¿Dónde encuentro el calendario académico?
El calendario Académico lo podrás ver aquí.
¿Tienes más dudas?
Escríbenos aquí
Ingreso a plataformas UANDES
BANNER
¿Cómo ingreso a Banner?
Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad en Accesos Rápidos – Banner MiUANDES o en el siguiente link
¿Cuál es mi usuario y clave de Banner?
Si es primera vez que lo usas, tu usuario es tu RUT completo sin puntos ni guión, y si termina en “K” debes ingresarla con mayúscula. Tu clave son los ocho primeros dígitos de tu RUT. Esta clave es la misma para ingresar a Moodle y CANVAS. Te recomendamos que cuando realices el cambio de clave, esta no tenga más de 10 dígitos para que no tengas problemas en Moodle
Soy alumno extranjero sin cédula de identidad
¿Cómo ingreso a Banner?
Tu usuario será un rut que comienza con @, y por defecto tu clave serán ocho primeros dígitos. Una vez que tengas tu CI chileno, solicita el cambio a través de Relaciones Internacionales, o envíanos tu solicitud aquí
¿Para qué sirve Banner?
En él podrás encontrar información de gran utilidad, por ejemplo:
- Ver tu horario de clases.
- Revisar tus notas.
- Ver las asignaturas tomadas.
- Postular a Minors (se habilita en las fechas establecidas).
- Tomar ramos (se habilita en las fechas establecidas).
- Solicitar certificados.
- Emitir cupones de pagos como cuponera de arancel, renovación de pase escolar, talleres, gimnasio, entre otros.
¿Dónde puedo ver las notas del semestre en banner MiUandes?
Para ver las notas tienes que ingresar a Banner MiUandes, y al costado derecho te aparecerán las asignaturas que estás cursando actualmente con las notas que haya ingresado el profesor. Si quieres ver tus notas aprobadas hasta el momento, puedes hacerlo en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno.
¿Dónde puedo ver mi avance académico según la malla curricular?
Podrás ver tu avance académico en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno > Avance Malla Capp.
MOODLE
¿Cómo ingreso a MOODLE?
Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad, en Accesos Rápidos – Moodle o en el siguiente link. Ten presente que la clave de Moodle es la misma clave de Banner.
No he cambiado mi clave de MOODLE pero no puedo ingresar
La clave de Moodle es la misma que la de Banner MiUANDES. Si la cambiaste en Banner MiUANDES, entonces se cambió automáticamente en Moodle. Importante: Recuerda que la clave no debe exceder los 10 dígitos.
¿Cómo reinicio mi clave de MOODLE?
Al ser la misma clave de Banner, la puedes resetear en el siguiente link ¿Olvidaste tu Contraseña? Si no te da resultado, escríbenos aquí
Reinicié mi contraseña, sin embargo, no puedo ingresar a MOODLE
Debes esperar unos minutos después de haber reiniciado tu contraseña para que esta funcione. Si no te da resultado, escríbenos aquí.
APP MIUANDES
¿En qué consiste la aplicación móvil?
Esta aplicación integra la información académica de Banner MiUANDES y de Moodle de la página web 190.14.49.4, Biblioteca, Redes Sociales, entre otros.
La puedes descargar desde App Store y Google Play, e ingresa con tu usuario y clave de Banner MiUANDES.
¿Qué puedes hacer con esta aplicación?
- Ver los cursos.
- Ver la ubicación de las salas de clase.
- Ver tus notas.
- Ver tu horario.
- Responder encuestas.
- Ingresar a la página de la biblioteca.
- Usar credencial virtual para entrar a la biblioteca.
- Tener acceso a la Agenda, Noticias y Redes Sociales de la Universidad.
- Tomar ramos (cuando sea el momento).
Para más información, descarga el manual.
Apoyo uso CANVAS
Personalizar mi cuenta de Canvas
Las configuraciones del perfil y del usuario le permiten controlar su información personal en Canvas. ¿Cómo se cambian las configuraciones de tu perfil de cuenta? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Conocer la página principal de Canvas / Tablero
El tablero es lo primero que verá al iniciar sesión en Canvas. El tablero lo ayuda a ver qué está sucediendo en todos sus cursos actuales. Puede volver a su tablero de usuario en cualquier momento haciendo clic en el enlace Tablero en el menú de Navegación global del lado izquierdo de la pantalla.
¿Qué puedes hacer en el tablero de Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Definir cómo Canvas se comunica conmigo / Notificaciones
Las notificaciones son una forma de recibir un aviso cuando ocurre una variedad de acciones en Canvas ¿Cómo se ajustan las notificaciones? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Presentar exámenes en Canvas / Evaluaciones
Puede tomar fácilmente una evaluación accediendo a la página de evaluaciones. Dependiendo de cómo el profesor configure la evaluación, todas las preguntas pueden mostrarse en una sola página o una a la vez. Es importante que no abandone la página de Canvas cuando este realizado el examen.
¿Cómo presentar un examen en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Participar en un foro en Canvas / Foros de discusión
Puede responder fácilmente a cualquier foro de discusión. Sin embargo, la opción de respuesta puede variar según cómo tu profesor haya establecido el foro (editar y eliminar los mensajes). ¿Cómo participar en un examen en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Entregar tareas en Canvas
Puedes presentar tareas en línea en Canvas usando diversos tipos de entregas. Los profesores pueden elegir qué tipo de entrega en línea desean que usted use. También puede tener la opción de volver a presentar tareas si el profesor lo permite. ¿Cómo entregar tareas en linea en Canvas? Haz clic aquí y revisa el tutorial.
Certificados: Gratuitos y especiales
¿Cómo puedo solicitar mis certificados?
Debes ingresar a tu Banner MiUANDES, y dirigirte al módulo de Certificados. Aquí encontrarás tres opciones:
1. Certificados: Documentos con firma electrónica avanzada, que tendrás que descargar online (título, licenciatura, notas, etc.).
2. Certificados Gratuitos: Certificados de alumno regular y certificados de pago, que son gratuitos (alumno regular, para solicitud de créditos, entre otros)
3. Certificado Especial: Solicitud de documentos digitales que no se encuentren de manera automática, sujetos a aprobación.
El proceso es el siguiente:
- Ingresar a Banner miUANDES: https://mi.uandes.cl/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin
- Una vez dentro, entrar al módulo “Certificados”.
Dentro del módulo, tendrás un botón “certificados” - Finalmente, debes seleccionar “Solicitar nuevo certificado”
Por otro lado, para solicitar certificados especiales como programas y mallas, dentro del mismo módulo de certificados, aparece el siguiente botón: “Solicitud de Programas y Mallas”.
¿Cuánto tardan en entregar los certificados?
Los certificados gratuitos son de descarga inmediata.
Los certificados que tienen un plazo distinto son los Certificados Especiales, que tienen un plazo de 10 días hábiles desde la solicitud.
De todos modos, puedes ver en estado de tu Certificado en tu miUANDES.
¿Puedo solicitar certificados en inglés?
Lamentablemente la Universidad no realiza traducción de certificados.
Se me extravió mi diploma de título ¿Puedo pedir una copia?
Si. Para solicitar una nueva copia de tu diploma, debes traer una declaración jurada ante notario, indicando que perdiste tu diploma, además de pagar 3 UF
¿Dónde retiro mi diploma si no fui a la ceremonia de titulación?
SI no participaste en la ceremonia de titulación, los diplomas se retiran en las oficinas de Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. Si otra persona lo retira por ti, debe ir con una fotocopia de la cédula de identidad de ambas personas (por ambos lados) junto con un poder simple.
Pagos
¿Puedo pagar con Pago Automático de Cuentas(PAC)?
Solo puede firmar un mandato de descuento automático de cuenta corriente PAC durante el proceso de matrícula estándar, con tope de firma hasta enero de cada año.
- ingresar a www.servipag.com , luego dirígete al módulo Servicios: Educación/Empresa: Universidad de los Andes, agregando el rut del alumno como identificador de tu cuenta.
- Emite el cupón de pago que encontrarás en el siguiente link. Podrás pagar en cualquier sucursal del Banco Santander.
- Firma de mandato de descuento automático de tarjeta de crédito PAT (el mandato puede demorar en activarse, por lo que la primera cuota debe pagarse usando otro medio de pago).
Importante: Para que no te cobren intereses, recuerda pagar hasta el día 8 de cada mes.
Ingreso a Webpay u no aparece el monto de mi arancel
Tienes que fijarte que esté seleccionada tu carrera. Si aún no aparece el monto intenta con otro medio de pago, y escríbenos aquí
¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?
No aplica reglamento de carreras paralelas para postgrados.
Información académica: Suspensión, renuncia, cambios de carrera y carreras paralelas
Suspensión
¿Qué pasa si quiero suspender estudios en la Universidad?
La suspensión debe ser consultada y solicitada en su Facultad, y si es aprobada, es solo académica. En cuanto a los pagos se paga el programa completo y queda abonado cuando retome.
¿Cuál es el requisito mínimo para suspender?
Es requisito mínimo haber aprobado los ramos de primer año.
¿Cuántas veces puedo suspender?
El tiempo máximo de suspensión será de dos semestres. Ten presente que solo se concederá una vez durante la carrera.
¿Debo pagar si suspendo?
Si la solicitud aprobada se presentó antes del inicio del periodo académico, estarás eximido del pago del arancel, pero estarás obligado a pagar el importe de matrícula.
Si la solicitud aprobada se presentó una vez iniciado el periodo académico, deberás pagar la totalidad del arancel correspondiente a ese periodo. Sin perjuicio de lo anterior, solo las cuotas pagadas desde el mes siguiente al mes en que se autoriza la suspensión, hasta el final del semestre, serán abonadas para el próximo periodo académico.
¿Qué pasa si no me reintegro?
Si al termino del tiempo de suspensión de estudios no te reintegras y no das aviso justificado al Consejo de tu carrera, perderás la calidad de alumno regular y pasarás al estado de abandono de estudios.
Renuncia
¿Qué pasa si quiero renunciar a mis estudios de la Universidad?
Renuncia debe ser presentada por escrito al Consejo de la facultad, escuela o instituto, según reglamento de postgrado.
¿Qué pasa si me retiro y no doy aviso en mi carrera?
Si no avisas a tu carrera, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento del Alumno, quedarás en estado de abandono. Quien haya caído en estado de abandono de estudios, solo podrá postular para reingresar a la Universidad una vez transcurridos dos años. En cualquier caso, la Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.
Cambio de Carrera
No existe cambio de carrera en postgrado.
Beneficio de salud
Beneficio de salud
Existe un beneficio de salud para los alumnos en el Centro de Salud UANDES en San Bernardo para prestaciones Médicas, Odontológicas, de Salud Mental y Oftalmológicas. Para más información, ingresa aquí y también en www.saluduandes.cl
¿Hay algún beneficio de accidentes?
La Clínica Universidad de los Andes cuenta con un seguro “Estudia Protegido”, el cual puedes contratar en la Clínica.
Para más información, ingresa a:
http://www.clinicauandes.cl/seguros-y-convenios/Seguros
Perdí mi stickers¿cómo puedo obtener otro?
Debes llenar nuevamente un formulario y la reposición tiene un costo de $800.
Actividades VU
La Universidad cuenta con actividades extracurriculares a las cuales puedes participar. Algunos talleres y actividades deportivas se imparten de forma gratuita, pero hay otros que tienen costos. Para más información sobre los talleres, ingresa aquí e inscríbete en el que más te guste.
¿Cómo y dónde pago los talleres/actividades deportivas/gimnasio?
Puedes pagar en Banner MiUandes: Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles, y seleccionas la actividad.
¿Cómo Reservo espacios en la Universidad?
Hay distintos espacios que puedes reservar:
Canchas: escribe un mail a canchas@uandes.cl
Quincho: escribe un mail a secretariavu@uandes.cl
Otros espacios para actividades extra programáticas: Solicitud al mail secretariavu@uandes.cl
Calendario académico
¿Dónde encuentro el calendario académico?
El calendario Académico lo podrás ver aquí.
¿Tienes más dudas?
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