Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 26 de Enero de 2021
Con todas las medidas de seguridad y los protocolos que exige la autoridad sanitaria, 185 egresados de esta carrera rindieron su prueba final en el campus de nuestra casa de estudios.
Un total de 185 egresados de Ingeniería Comercial UANDES rindieron el examen de título de forma presencial en el campus de nuestra casa de estudios, con todas las medidas de seguridad y los protocolos que exige la autoridad. “El examen de título de Ingeniería Comercial nos permite evaluar si los estudiantes han logrado asimilar un gran conjunto de conocimientos recibidos a lo largo de la carrera, en áreas tales como administración de personas, finanzas, marketing y estrategia. Es un examen escrito, de ocho horas de duración, segmentadas en cuatro bloques de dos horas, que se rinde en dos días consecutivos”, explica Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.
En tiempos de pandemia, la organización de este examen requiere de esfuerzos logísticos extraordinarios, debido a los aforos máximos permitidos y las medidas de prevención sanitaria. “No obstante, nos pareció de alta relevancia que este solemne examen se rindiera en el campus, pues da mayor tranquilidad a los estudiantes: no corren riesgos de fallas de internet, tienen a quien recurrir en caso de problemas, algunos se concentran más al ver a otros concentrados, etc. Además, permite garantizar la honestidad intelectual, lo cual es un deber nuestro con los alumnos y con la sociedad”, comenta la Decana.
“La coordinación para aplicar todas las medidas de prevención del Covid-19 implicó un gran esfuerzo que valió la pena. Se distribuyeron en 8 salas distintas para cumplir con el aforo y distanciamiento permitido, con dispensadores de alcohol gel en cada sala y todas las medidas sanitarias y protocolos exigidos por la autoridad sanitaria”, detalla Constanza Crestuzzo, directora del Teaching & Learning de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.
El examen de finanzas se respondió con papel y lápiz y los otros tres exámenes, en Canvas. Para esto, cada alumno llevó su propio computador, y se instalaron enchufes en todos los escritorios, para no tener problemas de batería en medio del examen. “Hicimos un protocolo para los estudiantes que estaban en regiones o contagiados asintomáticos y no podían rendir el examen de grado de forma presencial. Evaluamos la situación uno a uno, fueron 4 casos especiales y ellos lo rindieron en otra modalidad que funcionó perfecto”, agrega Constanza Crestuzzo.