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Martes 20 de Julio de 2021
Este grupo de profesionales está trabajando en base a las distintas áreas de la fonoaudiología a través de la docencia clínica a distancia.
Teletrabajo, clases online y consultas médicas a distancia, son algunos de los cambios que hemos experimentado como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, estas nuevas modalidades han demostrado que llegaron para quedarse.
Entendiendo estos cambios, durante 2020 la Escuela de Fonoaudiología comenzó a trabajar en la Red de Docentes Clínicos en Telepráctica y una innovación curricular para incorporar una nueva Mención en Telepráctica. Esta idea nace con el fin de buscar docentes clínicos que pudieran trabajar con los alumnos de la Escuela.
“Para comenzar, realizamos una encuesta a través de las rrss, para que los fonoaudiólogos que estuvieran interesados se contactarán con nosotros. Teníamos la expectativa de reunir a unas pocas personas, sin embargo, para nuestra grata sorpresa nos contestaron 180 fonoaudiólogos”, comenta Casandra Araya, directora de la Escuela de Fonoaudiología.
Esta red está trabajando en las distintas áreas de la fonoaudiología como deglución, lenguaje, habla, audiología y voz, entendiendo que en algunas áreas es mucho más factible hacer telepráctica.
“Una vez que ya contábamos con los profesionales que estaban dispuestos a trabajar por este proyecto, los ordenamos de acuerdo con las distintas áreas de especialidades y con ellos comenzamos en octubre la mención en Telepráctica”, agrega la directora de la Escuela.
Los planes futuros de la Escuela son continuar trabajando con este grupo, realizando reuniones clínicas, con el objetivo de ampliar la Red de Telepráctica y aumentar la capacidad de asistencia y campos clínicos remotos. Además, los fonoaudiólogos que pertenezcan a este grupo tendrán la posibilidad de acceder a Educación Continua de la escuela y trabajar en investigaciones y publicaciones junto a la Universidad de los Andes.