Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 10 de Agosto de 2021
En un acto celebrado en el Aula Magna de Biblioteca se reconoció la formación de los estudiantes que son ayudantes y que cumplieron con la malla que les permite certificarse.
El trabajo del ayudante “es una forma de poner en práctica uno de los valores que más buscamos desarrollar en la Universidad de los Andes: el espíritu de servicio, ustedes están esencialmente para servir, para formar mejor a nuestros alumnos, por eso hoy reconocemos el esfuerzo que realizan”, destacó en la ceremonia Francisco Javier Lavín, vicerrector de Alumnos y Alumni.
Durante el primer semestre se organizaron siete talleres para capacitar a los alumnos que son o se preparan para ser ayudantes, en herramientas pedagógicas e integridad académica. Casi 300 estudiantes participaron de estos cursos, 91 de ellos completaron la malla que permite certificarse, y ya son más de 150 los ayudantes de las distintas carreras que están certificados.
“Estamos muy contentos con la alta participación en los talleres y la gran cantidad de alumnos que completaron la malla mínima. Esto es, sin duda, un impulso a seguir creciendo y ofrecer cada vez más y mejores talleres para nuestros ayudantes, que cumplen un rol tan fundamental en nuestro modelo educativo”, resaltó Cecilia Mackenna, jefa de la Escuela de Ayudantes.
Francisco Javier Lavín aprovechó la instancia para pedirles a los ayudantes su colaboración en el desarrollo de una cultura de integridad académica y honestidad intelectual. “Actualmente trabajamos en la creación de una política de integridad académica que incluya a profesores, alumnos y administrativos: ayúdennos a repensar, a cuestionarse lo que estamos haciendo, en el buen sentido”, les pidió.