Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 28 de Diciembre de 2021
La enfermera UANDES se ha dedicado profundamente al servicio y atención de personas que enfrentan tratamientos oncológicos.
La alumni UANDES ha dedicado toda su vida profesional a la Oncología. Desde su internado hasta hoy se ha mantenido vinculada a esta área, no sólo como enfermera sino que también como paciente y cuidando a su hijo menor quien también padeció de un cáncer. Actualmente lidera el equipo de Oncología de la Clínica Las Condes (CLC).
Su experiencia de vida y profesional ha estado marcada por esta enfermedad que genera temores muy grandes, sin embargo, ha luchado y hoy has asumido el desafío de liderar el equipo Oncología de la CLC.
¿Cómo consideras que el sello de la Escuela de Enfermería de la UANDES ha influido en tu desarrollo profesional?
Tremendamente, todo va unido y entrelazado. Las habilidades, la parte teórica, la postura no verbal, el respeto, la empatía…. Es algo que lo sentí muy de cerca con mis profesores.
Aprendí que de algo muy simple podemos hacer lo grande, así como la importancia de la estructura y el orden mental que me enseñaron, que permite hacer las cosas bien y preocuparse de los detalles. También a comprender que somos un equipo, y que trabajamos en conjunto para el bienestar del otro. En fin, muchas cosas tengo grabadas en mi cerebro y en mi corazón.
¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu etapa universitaria?
Cómo olvidar los viajes a San Bernardo: anatomía patológica, vestidas tipo panaderas, el uniforme, las pasantías por los diferentes hospitales, los viajes a la universidad, los eternos teóricos, esos exámenes orales. Recuerdo todos los trabajos grupales, las juntas en las casas, eternas revisiones bibliográficas, los turnos de noche en el internado. Estoy de verdad agradecida de mi escuela, de mi generación. ¡Siempre les cuento a todos donde estudié!