Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 4 de Marzo de 2019
Durante su estadía, las jóvenes pudieron visitar St. Joseph School y realizar su práctica profesional en West Ewell Primary School and Nursery durante tres meses.
Debido al contacto establecido por la académica de la Facultad de Educación, Josefina Ramírez, con la Universidad de Kingston, cuando realizó su Máster, en 2010 se gestó una alianza con West Ewell Primary School and Nursery, establecimiento público que cuenta con excelencia académica. Este nexo ha permitido que, a la fecha, 28 alumnas de la Facultad de Educación UANDES tuvieran la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en Inglaterra.
Esta experiencia, según relatan las jóvenes, les permite desarrollar en terreno los distintos principios pedagógicos que recibieron durante su formación en la Escuela de Párvulos UANDES, desde el comienzo de la carrera, junto con ver aplicados modelos potentes y de calidad en las salas de clases. “Ven y viven una cultura en la que se cree y se espera todo del niño desde su inicio, permitiéndoles ver principios como autonomía, trabajo colaborativo, desarrollo del lenguaje, entre otros, con el más alto de los estándares”, asegura la académica de la Facultad de Educación UANDES, Josefina Ramírez.
Quienes viven esta experiencia, deben cumplir con diversos requisitos, como el nivel de inglés avanzado, el alto rendimiento académico y la carta de recomendación de quienes han supervisado su desarrollo formativo. En los nueve años que lleva la alianza, 28 alumnas se han visto beneficiadas. ¿Qué implica esto? Pueden realizar su práctica profesional durante tres meses siendo parte del Programa de Párvulos de West Ewell Primary School and Nursery, en Londres, apoyando y trabajando como educadoras, aportando en la planificación y ejecución de las distintas actividades pedagógicas.
Desde el establecimiento público,valoran y aplauden la alianza que se gestó con la Universidad de los Andes. Su directora, Mia Bennett, asegura que año a año esperan la llegada de las alumnas, porque esto les permite “tener un equipo más completo y poder dar a los niños toda la experiencia que hasta ahora han traído desde Chile”, destaca la directora.