Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 29 de Junio de 2022
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la relación bidireccional de la UANDES mediante diferentes propuestas que sirvan y creen valor para y con la sociedad.
Por primera vez y con gran éxito, se llevó a cabo la premiación del “Fondo de Incentivo de Vinculación con el Medio 2022” organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Universitarias y en donde se reconocieron a los siete proyectos ganadores que buscan generar impacto en el entorno interno y externo. Asimismo, fueron 40 proyectos los que participaron en esta inédita versión que se enfocó en todos los miembros de la comunidad UANDES, tales como alumnos de pregrado, magister, doctorado, docentes investigadores, directores de carreras, administrativos y alumni.
De este modo, los ganadores fueron los siguientes proyectos: “Desafíos Giving Day UANDES”, “Centro Asistencial Docente de Terapia Ocupacional (CAD)”, “Bilateral: gestión de mecanismos de colaboración jurídica bidireccional con municipios del país”, “Programa Vecinal de Formación de Monitores en Salud Oral”, “UANDES Consulting Club”, “Un llamado a conectarnos” y “Mi opinión importa”.
Tras la premiación, el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, manifestó que “uno de los objetivos de este Fondo es impulsar y desarrollar iniciativas que conecten, sirvan y creen valor para y con la sociedad. Estamos muy felices y valoramos la motivación de la comunidad que se animó a participar con 40 iniciativas postuladas y que entiende estos proyectos como una forma de contribuir a la bidireccionalidad y al Compromiso UANDES“.
Por su parte, Lorena Bisquertt, representante de “Desafíos Giving Day UANDES” añadió que “este proyecto busca dar oportunidades a estudiantes que no tienen recursos económicos para pagar sus estudios. El desafío es unir a todos los segmentos dentro de la comunidad de manera interna y también externa”.
La ceremonia se realizó el jueves 23 de junio de 2022, en la sala del Consejo de Rectoría, y contó con la presencia de Matías Vial, Vicerrector de Relaciones Universitarias, Magdalena Santelices, Jefa de Vinculación con el Medio; además de los representantes de los siete proyectos ganadores. Cabe destacar, que, el Fondo en su primera versión, entregó un total de $3.000.000.
Nombre del proyecto | Responsable | Descripción |
Desafíos Giving Day UANDES | Avance Institucional | El objetivo es crear mayor conciencia del beneficio que se logra uniendo los esfuerzos en equipo. |
Centro Asistencial Docente de Terapia Ocupacional (CAD) | Escuela de Terapia Ocupacional | Dirigido al Aprendizaje + Servicios (A+S), como modelo pedagógico principal del CAD, promueve una vinculación eficiente con la comunidad significativa, tanto interna como externa. |
Bilateral: gestión de mecanismos de colaboración jurídica bidireccional con municipios del país | Facultad de Derecho | Su objetivo es fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos(as) y mostrar el interés de la Universidad con la labor local, contribuyendo con la buena gestión municipal y el ejercicio de sus funciones. |
Programa Vecinal de Formación de Monitores en Salud Oral | Facultad de Odontología | Se busca capacitar a 50 vecinos de San Bernardo, mediante un curso teórico práctico impartido por los docentes a cargo, y actividades de capacitación por alumnos de tercer y cuarto año de Odontología. |
UANDES Consulting Club | Alumnas Pregrado Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Club de Consultoría Estratégica que tiene como objetivo apoyar a microemprendedores, PYMES, ONG’s, fundaciones e instituciones públicas. |
Un llamado a conectarnos | Alumnas de Magíster en Estudios Políticos y Doctorado Filosofía | Consiste en generar instancias cuya finalidad sea la toma de conciencia sobre la relevancia de comprender los temas propios de la agenda pública nacional, poniendo en valor la participación política a través de acciones concretas. |
Mí opinión importa | Facultad de Comunicaciones | Este taller responde a la necesidad de educar y formar a alumnos de III y IV Medio de colegios municipales y particulares subvencionados, en temas de comunicación debido a la relevancia que ha ido adquiriendo con mayor fuerza durante el último tiempo. |