Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 19 de Julio de 2022
Este reconocimiento forma parte del “Fondo de Incentivo de Vinculación con el Medio 2022” organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Universitarias.
Claudia Prieto y Ximena Ulloa, ambas académicas de la Escuela de Terapia Ocupacional, se adjudicaron el “Fondo de Incentivo de Vinculación con el Medio 2022”, un fondo concursable organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Universitarias.
La propuesta presentada por las académicas busca ampliar la atención de niños en el Centro Asistencial Docente de la Escuela de terapia Ocupacional (CAD), aumentando los cupos de atención para hijos de comunidad UANDES y abriendo nuevos cupos para apoyar al departamento de discapacidad de la Municipalidad de Las Condes.
“El Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes cuenta con una larga lista de espera para acceder a intervención de Terapia Ocupacional, estos fondos nos permitirán mejorar la implementación del laboratorio, adquiriendo elementos que nos permitan intervenir a dos niños al mismo tiempo. Dentro de estas mejoras incorporaremos equipo de Integración Sensorial y materiales de estimulación psicomotriz”, comenta Ximena Ulloa.
Estas mejoras permitirán terminar con la lista de espera del CAD y apoyar directamente de la comunidad. Además, permitirá contar con más horas de atención disponible.
“Este es el reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado con mucho cariño y un premio al esfuerzo que hacemos como Escuela por innovar e impactar positivamente a nuestro entorno”, agrega la académica.
En el ámbito de la educación, esta ampliación favorecerá el proceso educativo de los alumnos, ya que este espacio funciona como campo clínico para los alumnos de 4° y 5° año. “El aumentar los cupos permite a los alumnos enfrentarse a realidades diversas y poner en práctica todo lo aprendido durante los años de formación, con la tutoría de docentes de la Escuela lo que permite establecer un ambiente cómodo, acogedor y afectivo que favorece el aprendizaje”, concluye Ximena.