Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 19 de Agosto de 2022
“Hacer docencia no solo es hacer clases, sino que es hacer todo para que un alumno aprenda”. Con esas palabras, el académico José Matas, representó a la primera generación de académicos UANDES durante la ceremonia de titulación del Diplomado en Docencia Universitaria.
José Matas, médico traumatólogo, docente de la Facultad de Medicina, también señaló que “ser un buen profesor también significa tener claro que uno debe y tiene que aprender cosas nuevas siempre. Nuestros alumnos nos enseñarán una mirada nueva, un conocimiento nuevo. Tampoco todos los alumnos recibirán lo que les entregamos de la misma manera, todos tienen distintas formas de aprender. Nosotros como profesores tenemos que tener un gran lema: ‘Asegurar el aprendizaje de todos nuestros estudiantes’”.
Juan Cristóbal Nagel, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y uno de los impulsores y articulador del Diplomado, explicó que este programa surgió de la necesidad de la universidad para invertir en la docencia de sus profesores. “Ustedes son expertos en sus áreas, pero la idea es que sigan siendo mejores profesores y mejores personas”, expresó durante la ceremonia. El académico también se refirió a tres conceptos importantes en el quehacer de un profesor: cercanía con los alumnos, poder en el sentido de influir en el destino de una carrera profesional, y la alegría del saber, que contagia a los alumnos por querer saber más.
Finalmente, el vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad, José Miguel Simian, agradeció a esta primera generación del Diplomado, por todo el trabajo realizado por cada uno de los docentes y alumnos, durante los tres semestres que duró el programa.
El Diplomado es impartido por la Facultad de Educación y la Dirección de Desarrollo Docente.
La primera generación está integrada por: