Jueves 23 de Junio de 2022

Energía, logística y educación: tres proyectos de la primera generación de incubados KALPA

El programa de incubación reúne una gran diversidad de emprendimientos con el fin de promover la innovación en la región de Antofagasta.

KALPA, el programa de incubación y acompañamiento para startups de impacto en la región de Antofagasta de la Universidad de los Andes y Digevo Ventures, ya cuenta con un total de 35 emprendimientos que forman parte de la primera generación de incubados. Estos ya llevan un mes trabajando en la plataforma de Evolution, la cual, por medio de Inteligencia Artificial, apoya su proceso y les guía en la toma de decisiones para transformar su idea en una startup exitosa.

La variedad de proyectos que se están incubando en KALPA abarcan distintas áreas, las que van desde la logística, energía educación, turismo, minería, entre otras. Para saber un poco más de estos emprendimientos, te invitamos a conocer tres de ellos: Token North, Descon y Semillero de Innovación.

Token North es un emprendimiento que busca mejorar la productividad en el puerto de Mejillones utilizando tecnología Blockchain. Actualmente ocurren contratiempos entre los actores principales de la cadena logística lo que retrasa los procesos. Con la implementación de esta tecnología es posible articular la información que se genera en cada etapa, permitiendo conocer los hitos de cada paso en la gestión de las cargas anticipándose a los problemas.

Por otra parte, en materia de energías limpias, KALPA cuenta con DESCON, una aplicación que conecta en tiempo real a usuarios de vehículos eléctricos con puntos de carga disponibles. En Antofagasta actualmente solo existen 65 puntos para aproximadamente cinco mil usuarios en la región.

Otro de los emprendimientos incubados pero que aborda la temática de educación, es Semillero de Innovación, una plataforma que ofrece contenido online sobre innovación, robótica, ciencia, tecnología y programación para niños, jóvenes y adultos. A través del uso de E-learning, entrega una experiencia entretenida que incentiva a los estudiantes a aprender sobre temas complejos.

KALPA, un programa apoyado por Corfo Antofagasta y el gobierno regional, reúne a una gran diversidad de proyectos con el fin de promover la innovación y fortalecer la vinculación entre los agentes líderes en el emprendimiento e innovación y los emprendedores de la región de Antofagasta.