Desde su primer encuentro con los libros en la biblioteca de su padre, Napoleón Bonaparte fue un gran lector desde la niñez. A partir de entonces, estos lo acompañarán durante toda su vida, en los días de estudio y las noches de trabajo; en tiempos de guerra y de paz, en su etapa de gloria y de exilio, pues supo apreciar su valor como transmisores, por excelencia, de todo el conocimiento humano.
Junto a la escritora y magíster en literatura, Norma Alcamán, abordaremos en esta conferencia un aspecto poco difundido de Napoleón, su pasión por los libros, y cómo influyó esto en la historia de Europa y Chile.
Fecha: jueves 22 de septiembre
Hora de inicio: 19:00 horas
Hora de término: 20:30 horas
Modalidad: online, vía zoom
ACTIVIDAD GRATUITA
Norma Alcamán Riffo
Licenciada en Literatura por la Universidad de Chile y Magíster en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; además de ser egresada de Derecho con Mención en Derecho de la Empresa por la Universidad Finis Terrae, ha sido directora del Departamento de Literatura en la Universidad Adolfo Ibáñez y elegida la Mejor Profesora del Bachillerato en Humanidades, en la Universidad de los Andes.
Es miembro del Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (fundada en 1945), donde ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de directora. A nivel internacional, es socia de la Società Bibliografica Toscana y del Istituto per la Valorizzazione delle Abbazie Storiche della Toscana.