Proyectos
What make professional development an effective resource for teachers in Chile?
(FONDECYT Iniciación, ANID; FAI, UANDES).
Equipo: Fabián Barrera P. (investigador principal), Micaela Pacheco (coordinadora).
Línea de investigación: Innovación en desarrollo profesional docente.
Colaboración: DIPF | Leibniz Institute for Research and Information in Education, Germany.
Inicio: 2021.
Construcción de un modelo de intervención para fomentar la confianza relacional en las escuelas básicas de Chile
(FONDEF – ID19I10046).
Equipo: Fabián Barrera P., Daniela Gómez y Ma. Bernardita McIntyre.
Línea de investigación: Convivencia y confianza escolar.
Colaboración: Programa de Liderazgo Educativo, Universidad Diego Portales.
Inicio: 2019.
Efectos de la Pandemia en habilidades lectoras de niños entre kínder y 4to básico
(FONDECYT Iniciación, ANID)
Investigador Principal: Carolina Melo
Línea de investigación: Lectura
Colaboración: Colegium
Inicio: 2022.
Plataforma Leer+: Mejorando la Comprensión, Vocabulario e Interés por la Lectura.
(Fondef)
Investigador Principal: Pelusa Orellana
Línea de investigación: Lectura
Colaboración: Colegium
Inicio: 2022.
Evaluación de un programa de apoyo para la preparación del examen de grado en Derecho.
Equipo: Bernardita Forno y Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Bienestar socioemocional en educación.
Colaboración: Facultad de Derecho, Universidad de los Andes.
Inicio: 2020.
Asesoría técnica para la evaluación de resultados de los proyectos iTecA
(Innovación Tecnológica para tu Asignatura).
Equipo: Adriana Oropeza y Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Innovación en educación superior.
Colaboración: Centro de Innovación Docente (CID), Universidad de los Andes.
Inicio: 2022.
Asesoría técnica para el mejoramiento de la Encuesta de Evaluación Docente.
Investigador Principal: Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Innovación en educación superior.
Colaboración: Dirección de Desarrollo Docente, Universidad de los Andes.
Inicio: 2021.
Fortalecimiento de las Capacidades y Procesos Institucionales para la Educación a Distancia en la Universidad de los Andes
(Fondo de Desarrollo Institucional MINEDUC, Concurso Áreas Estratégicas, Subsistema Universidades)
Equipo: Ma. Piedad Salles y Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Innovación en educación superior.
Colaboración: Centro de Innovación Docente (CID), Universidad de los Andes.
Inicio: 2020.
Conceptual Framework to Define and Measure Trained and Qualified Teachers.
Investigador Principal: Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Innovación en desarrollo profesional docente.
Colaboración: UNESCO.
Inicio: 2019.
Well teachers, well students: the role of well-being in teacher professional development
Investigador Principal: Fabián Barrera P.
Línea de investigación: Bienestar socioemocional en educación.
Colaboración: College for Interdisciplinary Educational Research (CIDER), a joint initiative of the Federal Ministry of Education and Research (Germany), the Jacobs Foundation and the Leibniz Association, Germany.
Inicio: 2018.
Personality Pathways to Substance Use in Adolescents
(FONDECYT Regular).
Investigador Principal: Alvaro Vergés
Línea de investigación: Bienestar socioemocional en educación.
Colaboración: Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile
Inicio: 2020.
Validación de soluciones tecnológicas para el modelo de aprendizaje clínico híbrido: incorporación de la simulación virtual en la formación de los estudiantes de las carreras de la salud
(Fondo de Desarrollo Institucional MINEDUC, Concurso Áreas Estratégicas, Subsistema Universidades).
Equipo: Fabián Barrera P. y Ma. Piedad Salles.
Línea de investigación: Innovación en educación superior.
Colaboración: Centro de Innovación Docente (CID), Universidad de los Andes.
Inicio: 2022.