Noticias

Pelusa Orellana, reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile

Académica de la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes participa en dos importantes encuentros en la Universidad de Harvard

Profesores titulares eligen a su representante en el Consejo Superior

Paula Baldwin publica artículo sobre la traducción de Shakespeare en el Cono Sur

Directora Ejecutiva del CIIL, María Francisca Valenzuela, es nombrada Profesora Titular Extraordinaria

Investigadoras del CIIL UANDES exponen en Congreso FELA 2024 en Grecia

Estudio del CIIL UANDES revela que la tutoría entre pares potencia las habilidades de lectura en escuelas colombianas

Investigadoras presentan resultados de Plataforma Leer+

Investigadores de las Facultades de Ciencias Sociales y Enfermería se adjudican nueva versión de fondos BiCI

Directora de Biblioteca UANDES dicta charla en el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor

Experta aborda la importancia de la Lectura en Voz Alta en el aula

Pelusa Orellana dicta clase magistral sobre comprensión lectora en Coyhaique

María Elsa Porta “la comprensión lectora o proceso de alfabetización continúa durante toda la vida, es un vínculo que debemos trabajar”

DialectDown una herramienta que permitirá medir las habilidades lectoras de personas con Síndrome de Down

CIIL UANDES celebra su primer aniversario marcado por investigaciones innovadoras y contribuciones a la lectura en Chile

Francisca Valenzuela participa en seminario sobre desafíos de formación de lectores

Plataforma Leer+, desarrollada por la UANDES, es certificada por Mi Brújula

Carolina Melo, Pedagogía UANDES

Por su aporte a la educación, Carolina Melo es elegida entre las 100 Mujeres Líderes

Universidad de los Andes se incorpora a la iniciativa Educación Inicial 2030

Directora ejecutiva del CIIL participa en webinar “La Magia de la Lectura”

Como investigadora visitante del Instituto Kellog, académica UANDES identificará políticas públicas de alfabetización en EE.UU para replicar en Chile

Académica aborda cómo atender dificultades de aprendizaje de la lectoescritura en webinar de la RedLEI-Nicaragua

Investigadoras UANDES participan en encuentros para entrar al corazón de la lectura

“Por un Chile que Lee” se moviliza en encuentro masivo para enfrentar rezago lector en niños, niñas y adolescentes

CIIL participó en campaña que entregó material de lectura y escritura a niños y jóvenes afectados por el incendio de Viña del Mar

Académica de Educación presenta estudio sobre habilidades lectoras en lanzamiento de campaña “Por un Chile que Lee”

Carolina Melo: “Trabajaremos para potenciar a la Biblioteca como espacio de apoyo al aprendizaje, la investigación y la vida cultural, y en la consolidación de la biblioteca virtual”

Prioridad en primera infancia, sobre todo en tiempos de ¿post? pandemia

UANDES lanza Centro de Investigación en Innovación en Lectura (CIIL)

Francisca Valenzuela participa en segunda versión de diplomado internacional

Investigadora de la Facultad de Educación capacita a profesionales de la Educación en Costa Rica

Facultad de Educación y Fundación Alma renuevan convenio de colaboración

La importancia de la lectura para mitigar los efectos de la pandemia

Académicas viajan a Estados Unidos para participar la conferencia anual del Society for the Scientific Study of Reading

Investigadoras UANDES presentan en la reunión anual de AERA

Carolina Melo colabora en informe que da cuenta de la reacción de Chile frente a la pandemia

Carrera de Educación de Párvulos recibe a profesora visitante de la Universidad de Colorado

Pelusa Orellana publica capitulo en libro sobre desarrollo lingüístico tardío

Tecnología Dialect es presentada en el Congreso Internacional de Vinculación con el Medio

Dialect es finalista en los premios Avonni 2021

Académicas de la Facultad de Educación participan en Reunión Científica de Adquisición de la Lectura

RedGT premia alianza entre Colegium y Universidad de los Andes

“Brechas de aprendizaje en la primera infancia: desafíos en pandemia”

Pelusa Orellana participa con capítulo en libro sobre compresión lectora en Educación Superior