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Viernes 14 de Octubre de 2022
Este trabajo será presentado en el Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes.
Las alumnas de la Escuela de Fonoaudiología, Lia Salgado, Javiera Bezanilla y Catalina Montecinos, presentaron un trabajo de investigación realizado junto al académico de la Escuela Ignacio Camarda, en el 14º Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes (CIIEE 22).
Este congreso se inscribe en una línea continua de congresos que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de América y España y en esta edición el lema “Una sociedad digital diversa e inclusiva es posible”.
En esta oportunidad, las alumnas junto al académico presentaron su proyecto, titulado “Stop it”, aplicación enfocada en detectar la frecuencia de la voz de los pacientes. “Esta busca detectar la frecuencia de la voz con el fin de notificar al paciente y que este sea capaz de reducir la frecuencia con la que está hablando, disminuyendo así su verborrea”, comenta el académico de Fonoaudiología UANDES.
Por su parte, la alumna Lia Salgado agrega que “creemos que es una oportunidad única, al presentar nuestro trabajo en un congreso internacional sentimos que aportamos con un granito más al desarrollo de nuestra profesión. Además, creemos que al tener la oportunidad de ir a este congreso nos ayudará muchísimo a tener diferentes perspectivas y aprender cosas nuevas e interesantes”.
En esta misma línea, el académico Ignacio Camarda agrega que “para los alumnos de pregrado, estas instancias son invaluables, ya que están desarrollando la fonoaudiología del siglo XXI, desarrollando soluciones tecnológicas para la atención de pacientes y eso es en lo que estamos inversos en el mundo de hoy, en el uso de las tecnologías de la comunicación y son un elemento fundamental en la rehabilitación de pacientes”.