¿Qué hacer en caso de robo o hurto?
Si estás en el campus y necesitas ayuda, llama al número de emergencias UANDES
2 2618 1100
Guárdalo en tu celular para tenerlo siempre a mano o actívalo en cualquier recepción de los edificios o en recepción campus
Si bien la Universidad no se puede hacer responsable por robos o hurtos ocurridos en el campus, sí ofrece el acompañamiento necesario para que las víctimas puedan realizar la denuncia ante las fuerzas de orden y seguridad pública:
La persona afectada por un robo o hurto en el campus debe contactarse con el equipo de Orden y Seguridad UANDES para entregar su relato. Puede hacerlo personalmente en Recepción Campus o en el lugar de los hechos, luego de llamar al número de emergencias (2 2618 1100).
El equipo de Orden y Seguridad le solicitará escribir sus descargos al mail ordenyseguirdad@uandes.cl, con copia a fflores@uandes.cl o lpizarro@uandes.cl, indicando sus datos personales, las especies sustraídas, su valor, horario, fecha y sector.
Para dar curso a la investigación, la persona afectada debe realizar la denuncia ante Carabineros o Policía de Investigaciones, acudiendo personalmente a la comisaría o cuartel más cercano, para que la Fiscalía inicie las pesquisas.
Los encargados de Orden y Seguridad UANDES orientarán a la persona para realizar esta denuncia.
IMPORTANTE: Por protocolo y normativa, las imágenes de las cámaras de seguridad solo se entregan a los representantes de la Fiscalía, en caso de ser solicitada. No se puede compartir esa información con los afectados u otras personas ajenas a la investigación oficial.
Los encargados de Orden y Seguridad del campus efectuarán un seguimiento interno del caso, procedimiento que suele durar entre una y dos semanas.
En caso de que un estudiante / profesor / funcionario UANDES sea encontrado culpable del hecho, las sanciones administrativas serán asumidas por la unidad académica asociada, Vida Universitaria o Dirección de Personas, según corresponda, en conjunto con el Consejo de Rectoría. La sanción se determinará de acuerdo con el Reglamento del Alumno o con el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.