Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 20 de Octubre de 2023
El profesor Alonso Norambuena, de Bachillerato UANDES, expuso en el primer Encuentro de Docencia e Innovación en Matemática Universitaria organizado por la Facultad de Matemática de la Universidad Católica.
El objetivo del evento fue crear vínculos académicos entre docentes de educación superior de matemática, explorar la forma en que las universidades chilenas enfrentan el desafío de la innovación docente y compartir experiencias en docencia e innovación.
Su ponencia “Aprendizaje activo de matemática en Bachillerato: estrategias para facilitar la transición en la Educación Superior”, describió el modelo de enseñanza de las asignaturas de matemática en el Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes.
“Nuestro modelo toma elementos de varias prácticas docentes cómo: aula invertida (Flipped Classroom), Activación de la Resolución de Problemas en el Aula (ARPA), trabajos colaborativos y uso de Canvas para potenciar el trabajo autónomo de nuestros alumnos”, explicó.
Para él, esta invitación fue una muy buena oportunidad para reflexionar, compartir experiencias y explorar nuevas formas de enseñar y motivar a los alumnos. “Nuestra presentación tuvo una buena acogida, y lo más importante, se generaron vínculos para profundizar en lo expuesto y seguir compartiendo experiencias”, finalizó.