Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 23 de Abril de 2024
El próximo recorrido invita a conocer una Mezquita y buscarán descubrir la rica expresión artística y espiritual del islam.
El Museo La Merced, la Basílica del mismo nombre, la Iglesia San Francisco, el Museo Colonial San Francisco y la exposición temporal “Ropajes para la gloria” en el Centro de Extensión UC, fueron los espacios patrimoniales que se visitaron en una nueva jornada de “Vivamos la ciudad”.
El pasado sábado 20 de abril un grupo de 40 participantes recorrieron las calles de Santiago Centro continuando con el proyecto “Vivamos la Ciudad”. Esta es una instancia abierta a todo público y busca conocer diferentes espacios patrimoniales de la ciudad, acompañados por algún docente de la UANDES o con un experto invitado.
La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes explica que durante el 2024 conocerán edificios y las calles de Santiago que muestran una bella expresión del arte y la espiritualidad, en distintas confesiones asentadas en Chile, formando parte de su rica herencia cultural.
Raúl La Torre, coordinador de Extensión Cultural UANDES, detalla que “caminar por las calles de Santiago puede ser una experiencia muy enriquecedora en la medida que conocemos detalles de su historia, arquitectura y patrimonio conservado. En esta última jornada los visitantes descubriendo el trasado de las acequias del Río Mapocho por debajo de nuestra ciudad y que determinaron la instalación de las primeras órdenes religiosas en el centro de nuestra capital”.
Asimismo, el coordinador explica que los asistentes caminaron por la antigua calle Las Claras -actualmente McIver- pasando por el lado de donde se encontraba el antiguo convento de las monjas clarisas, hoy convertido en la Biblioteca Nacional, y por la cual debía antiguamente su nombre. “Terminamos nuestro recorrido por la Iglesia de San Francisco y el Centro de Extensión UC, edificios de gran significado histórico para Santiago”, agrega.
Finalmente, la UANDES agradece al Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile por su colaboración para la realización de esta última salida y que el próximo “Vivamos la Ciudad” la invitación es a conocer una Mezquita en Santiago y buscarán descubrir la rica expresión artística y espiritual del islam.