Miércoles 31 de Julio de 2024

Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) aprueba reporte de autoevaluación inicial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

"Este es un hito importante en el proceso de acreditación internacional en el que estamos", explicó la decana Karin Jürgensen.

De izq. a der.: James Brodzinski (AACSB), Karin Jürgensen (UANDES) y Maria Baltar (AACSB), en un encuentro realizado en Estados Unidos durante el 2023.
De izq. a der.: James Brodzinski (AACSB), Karin Jürgensen (UANDES) y Maria Baltar (AACSB), en un encuentro realizado en Estados Unidos durante el 2023.

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) aprobó el reporte de autoevaluación iSER (initial Self-Evaluation Report) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -que fue enviado en mayo de 2024- y que es parte importante del proceso de acreditación internacional en el que se encuentra la Facultad.

“Esta buena noticia representa un hito significativo para lograr la acreditación de la AACSB y valoro el aporte de cada uno de los involucrados en este desafío, la dedicación y trabajo de todos fue fundamental para lograr este resultado positivo. Nuestra calidad de la docencia, investigación, vinculación con el medio y la buena gestión administrativa constituyeron la base para alcanzar este primer objetivo. Todo esto es testimonio del compromiso y la excelencia que caracterizan a nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES”, detalló la decana Karin Jürgensen.

Ahora la Facultad cuenta con un año para presentar el primer informe de progreso, etapa en la que será acompañada por un mentor de una universidad ya acreditada, para posteriormente solicitar la visita de los pares evaluadores.

En el mundo, solo el 5% de las escuelas de negocios se encuentran acreditadas por AACSB, que, entre otros aspectos, evalúa pilares de la institución acreditada relacionados a la estrategia, infraestructura, recursos financieros, recursos académicos y administrativos, procesos de enseñanza y aprendizaje, impacto de las investigaciones e impacto de la Facultad en la sociedad, entre otros.