Lunes 19 de Agosto de 2024

Cinco estudiantes UANDES reciben Beca Santander Movilidad Internacional

Los becados cursarán un semestre en universidades de Estados Unidos, España y Corea.

“Nuestros estudiantes no solo deben prepararse muy bien técnicamente, sino que deben tener una experiencia que les abra el mundo … Debemos ser capaces de abrirles la mirada”, aseguró el Rector José Antonio Guzmán ante los cinco estudiantes UANDES que recibieron la Beca Santander Movilidad Internacional 2024, en una breve ceremonia organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, junto a autoridades académicas y familiares de los becados.

Se trata de las alumnas de Pedagogía Básica Bilingüe Belén Abuhadba Jadue y Antonia Bote Garrido, quienes se van a la Universidad Salve Regina (Estados Unidos) y CEU Cardenal Herrera (España), respectivamente; Pia Rivera Farías, estudiante de Enfermería, quien se irá a la Universidad de Murcia (España); Erik Eckell Vásquez, alumno de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación, quien irá a TECNUN (España), y Sofía Darrigrande, de Periodismo, quien viajará a Chung An University (Corea del Sur).

Erik Eckell (ING), Belén Abuhadba (PED), Sofía Darrigrande (PER) y Pía Rivera (ENF) recibieron la Beca Santander Movilidad Internacional, junto a Antonia Bote (PED), quien ya inició su intercambio.

“Al igual que yo, muchos de mis compañeros aquí presentes han soñado con esta misma oportunidad y, gracias a esta beca, estamos a punto de hacerla realidad”, aseguró Sofía agradecida, en representación de los cinco jóvenes que recibieron la Beca. Luego, el alumno de Comunicación Audiovisual Verniel Aravena les aseguró que su recién finalizado intercambio a Chung An University, gracias a esta misma beca, marcó un “antes y un después” en su desarrollo profesional.

“Esta beca es vivir una experiencia de vida, de aprendizaje, de abrir mentes”, concordó el gerente de Banca Empresas e Instituciones de Santander, Luis Araya, en representación de este programa de becas que otorga USD$ 4.000 a cada beneficiado para su formación académica en el extranjero. “Experiencias como esta serán fundamentales, porque las profesiones están cambiando mucho y la universidad es un lugar para aprender a pensar”, expresó el Rector animando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad.