El taller entrega herramientas de aplicación de casos en la enseñanza, con el propósito de aplicar la integración de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) a una situación particular, trasladando el conocimiento adquirido a la práctica, por medio de un proceso auto formativo al analizar inmersivamente un caso. A través de esta metodología, los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas superiores tales como: el procesamiento de información, el pensamiento crítico, la síntesis, la evaluación, la creatividad, entre otras, en el desarrollo del proceso de resolución de problemas y toma de decisiones.
El taller proporcionará herramientas para diseñar, implementar y evaluar el análisis de caso dentro de las asignaturas universitarias.
Temas:
- Fundamento de la metodología.
- Tipos de caso y elementos que los componen.
- Implementación de la metodología en el aula.
- Evaluación y retroalimentación de la metodología.
Dirigido a: Profesores UANDES que desean acercar a los estudiantes a una realidad similar a la casuística que encontrarán en la labor profesional, a través de su participación activa en la revisión de variadas fuentes de información para el análisis de una situación. El estudiante se forma en la capacidad para emitir juicios y para informar a otros su posición, en un contexto democrático, dinámico y de riguroso análisis.
Organiza: Subdirección de Innovación y Tecnología | CID, Dirección de Docencia.