Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 21 de Noviembre de 2024
Las profesoras Claudia Véliz y Valentina Cerda, ambas académicas de la Facultad de Odontología, desarrollarán e implementarán una Guía de Estudio Digital para la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Anatomía, gracias a la adjudicación de fondos del concurso CIIMTA de la Universidad.
La propuesta busca desarrollar una guía de estudio digital para la Unidad I y II del curso BMFCH- I, que organice de manera clara y accesible el material necesario. La guía incluirá textos, imágenes rotuladas, ilustraciones, videos y cuestionarios, organizados en capítulos que guíen a los estudiantes a través de los contenidos clave y faciliten su estudio.
“Será un documento actualizable que permitirá incorporar nuevos materiales conforme se desarrollen. Esta propuesta no solo mejora la accesibilidad a los recursos y la organización de la información, sino que también fomenta la autonomía en el aprendizaje”, comenta Valentina Cerda, académica de la Facultad de Odontología UANDES.
La académica explica que esta guía de estudio será digital estructurada, accesible, e interactiva, adaptada a los estudiantes de primer año de odontología, es optimizar el proceso de aprendizaje en la Unidad I y II del curso “Bases Morfofuncionales del Cuerpo Humano 1” mediante la organización de los contenidos clave y la integración de recursos multimedia acorde con los objetivos de aprendizaje del curso, mediante un diseño instruccional para reducir la sobrecarga cognitiva, fomentar la autonomía en el aprendizaje y facilitar la preparación a actividades prácticas de los estudiantes.
En la elaboración del proyecto, además de las dos académicas, colaboraron dos ayudantes de Morfología.