Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 22 de Enero de 2025
Este curso, que contó con la participación de 55 alumnos entre 12 y 16 años, acerca a los jóvenes al mundo de la programación, modelación 3D y simulación, entre otros aspectos claves de la Ingeniería.
Recientemente se realizó la segunda edición del Taller de Verano organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que contó con la participación de 55 alumnos entre 12 y 16 años. El taller abordó conceptos como el diseño 3D, programación y diseño electrónico, entre otros, y realizó un proyecto práctico que se presentó al finalizar el curso.
“La experiencia fue muy positiva, hubo una participación muy entusiasta por parte de los alumnos. A diferencia del año pasado, tuvimos dos niveles en el taller. El nivel uno, con 40 jóvenes, fue para principiantes, donde desarrollaron desde cero un juego estilo pinball, donde debían lanzar discos a un personaje, en movimiento, atravesando diferentes obstáculos, todo controlado electrónicamente. En el nivel dos, con 15 participantes, se realizó una consola de juegos individual con acelerómetro, con juegos creados especialmente para ésta”, comentó Matías Recabarren, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y líder de este taller.
El docente explicó que el objetivo de esta actividad fue acercar a los jóvenes a la tecnología y ayudarlos en la comprensión de su funcionamiento, para luego poder aprovecharla, independiente de si -en el futuro- deciden estudiar Ingeniería u otra carrera.
La actividad culminó con una feria de proyectos donde los participantes presentaron a sus familiares los trabajos finales realizados durante el taller. En esta jornada estuvo presente el vicerrector de relaciones universitarias, Ignacio Illanes y el decano de la Facultad, Patrick Horn.
Esta exitosa segunda edición del taller de verano de Ingeniería reafirma el compromiso de nuestra casa de estudios para seguir fomentando el interés por las ciencias y la Ingeniería en los jóvenes, ofreciendo experiencias que les permitan explorar sus intereses y talentos en el campo de la tecnología.