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Martes 28 de Enero de 2025
La académica de la Escuela de Educación, Karin Roa, se ha adjudicado un proyecto Fondecyt de Iniciación titulado “Social Status in Visual Rhetoric in the Early Childhood Education Profession: An Interdisciplinary Study”, financiado por ANID.
La investigación analizará la presencia o ausencia de características de estatus social en las imágenes que difunden diversos actores de la sociedad sobre los docentes de educación parvularia, incluyendo universidades, instituciones estatales e individuos en redes sociales como Instagram. El estudio busca profundizar la comprensión del bajo estatus actual de esta profesión y su impacto en la atracción hacia las carreras de pedagogía.
Esta nueva investigación se suma a su actual proyecto como investigadora principal “Visual and verbal rhetoric about teachers in Chile: a study on social representations about the teaching profession”, financiado por Spencer Foundation Grant (Estados Unidos). En este estudio, la investigadora examina las características de estatus que se difunden visualmente en la comunicación social sobre los docentes de educación básica y media en Chile, buscando comprender, desde la perspectiva del estatus social, los fenómenos que explican la disminución del interés en el campo de la pedagogía.