Jueves 14 de Noviembre de 2024

La UANDES recibe por primera vez en Latinoamérica la conferencia del IMMAA

La Universidad de los Andes fue sede del Congreso Internacional de Gestión de Medios de la International Media Management Academic Association (IMMAA), que por primera vez se realizó en Latinoamérica. Organizado por la Facultad de Comunicación (FCOM), el evento reunió a investigadores, académicos, expertos y estudiantes de distintos países para debatir sobre “La Irrupción de la Inteligencia Artificial (IA): Nuevos Desafíos y Oportunidades para la Industria de los Medios”..

El decano de la Facultad de Comunicación UANDES, Cristóbal Benavides, destacó la relevancia de este evento: “Es una gran oportunidad para Chile y para nuestra universidad el poder desarrollar este Congreso aquí, porque nos permite discutir por tres días los grandes desafíos que enfrenta la industria de medios con miradas aplicadas, interdisciplinarias y multiculturales, lo que seguro generará conclusiones interesantes, que posteriormente podremos compartir y trabajar de manera conjunta con las empresas de comunicación”.

Este año, el congreso giró en torno a la inteligencia artificial y su impacto en la industria de los medios, atrayendo a expertos y comunicadores de países como Alemania, Polonia, España, China, Qatar, Marruecos, Portugal, Brasil, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

El evento incluyó diversas sesiones plenarias y paneles temáticos en los que se abordaron temas como la evolución del contenido audiovisual en tiempos de IA, la personalización de contenidos en plataformas de video bajo demanda, el uso de inteligencia artificial en campañas de comunicación y marketing, y el futuro de las redacciones periodísticas en la era digital, entre otras. Además, se realizó una clase magistral en EY a cargo de Ángel Grimalt titulada “AI Conference EY Futures Insights, EY Business Intelligence Latin America“.