Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 28 de Marzo de 2025
En el marco del curso El profesor como formador (PED), que aborda la relación entre familia, escuela y contextos, los estudiantes de la Escuela de Educación reflexionaron sobre uno de los temas más relevantes para comprender la cultura escolar actual: la migración.
Con este objetivo, la directora del Colegio Victoria Prieto —perteneciente a la Corporación de Educación del Arzobispado de Santiago (CEAS)—, Evelyn Villalobos, fue invitada a compartir la experiencia de la comunidad educativa que lidera, donde más del 60% del alumnado está compuesto por niños y niñas migrantes.
Durante su presentación, Villalobos explicó cómo la incorporación de familias extranjeras ha implicado múltiples desafíos para la gestión del colegio, desde la adaptación cultural hasta la necesidad de fortalecer la colaboración entre escuela y hogar. Al mismo tiempo, destacó los aprendizajes y avances que han logrado como institución al acoger esta diversidad.
La instancia permitió a los estudiantes del curso analizar en profundidad una realidad concreta y compleja, enriqueciendo su comprensión sobre la importancia de una gestión escolar centrada en lo pedagógico y que responda de manera pertinente a los contextos socioculturales en los que se inserta.
Notificaciones