Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 14 de Mayo de 2019
El especialista en comunicación de la Pontifica Universidad de la Santa Cruz compartió con alumnos, académicos y autoridades de la Facultad de Comunicación UANDES.
El encargado de comunicaciones del Opus Dei en Roma y profesor de Gestión de la Comunicación en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Marc Carroggio, participó de una serie de actividades durante su visita en la UANDES. Junto a Ana María Celis, abogada y presidente del Consejo para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, compartió con alumnos de la Facultad de Comunicación en la reciente sesión de Acta Diurna, para analizar la crisis que está viviendo la Iglesia y sobre cómo ha sido abordada por la institución y los medios de comunicación.
“Un aspecto esperanzador es ver a nivel internacional, a los países en que las crisis ya han pasado y ver que se ha ido restableciendo el valor humano”, sostuvo Marc Carroggio. Mientras, Ana María Celis destacó las medidas concretas que la Iglesia está tomando para enfrentar las denuncias, como por ejemplo la capacitación a más de 25 mil guías en todo Chile, o las normas que cada obispo aplicará en sus territorios ante este tipo de situaciones.
Posterior a esto, el profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, se reunió en la Sala Security del ESE Business School, con académicos, alumni y administrativos de la UANDES, con quienes conversó sobre comunicación estratégica e Iglesia. En la ocasión, se refirió a los nuevos formatos de la comunicación, asegurando que cada uno de nosotros es “una audiencia” y que en medio de una situación de crisis “todos somos portavoces”. El especialista, aseguró además que “la comunicación dentro de una institución no es un departamento sino una cultura compartida”.