Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 23 de Mayo de 2019
La Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes se sumó a las actividades que conmemoraron la salud renal.
La Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes se sumó a las entidades mundiales que celebraron la Semana del Riñón. Siendo la única casa de estudios del país en participar, profesores y alumnos asistieron a charlas educativas y a actividades de concientización.
Una de ellas fue la exposición que realizó el Dr. Rodrigo Orozco, nefrólogo de la Clínica Las Condes, sobre el funcionamiento de los riñones y el cuidado que hay que tener. En su presentación dijo que para prevenir enfermedades renales se debe realizar actividad física, tener una dieta sana, medir la glicemia habitualmente, monitorear la presión arterial, tener buena ingesta de líquido, no fumar, no automedicarse y medir la función renal.
Los alumnos de postítulos y postgrados realizaron una dinámica de reflexión sobre los cuidados que tiene cada uno con su riñón y finalizaron la semana con una foto aérea con forma de riñón.
El objetivo de estas actividades fue promover la salud renal y prevenir las enfermedades renales que constituyen una importante causa de hospitalización y demanda de servicios altamente especializados.