Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 18 de Junio de 2019
En coordinación con el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Apoquindo, organizaron la jornada que logró la inoculación para prevenir el sarampión a un importante grupo de riesgo.
Pese a que la campaña del Ministerio de Salud (MINSAL), comenzó en enero del 2019, recién en marzo de este año, sólo un 48 por ciento se había inoculado. Se trata de la campaña de vacunación contra el sarampión, dirigida a jóvenes entre 20 y 24 años, quienes pueden acceder a ella en cualquier consultorio, sólo presentando el carnet de identidad.
La campaña fue extendida y llegó hasta la UANDES, gracias a la gestión del Centro de Alumnos de Medicina (MEDULA), quienes se contactaron con el CESFAM Apoquindo para coordinar un operativo de vacunación contra el sarampión, paperas y rubéola.
El presidente de MEDULA, José Pablo Arnes, indicó que la recepción de los alumnos fue muy buena y sirvió para desmitificar dudas de las vacunaciones e instruir a las personas que estaban temerosas. “El operativo salió bastante bien, alcanzamos administrar en tres horas 125 dosis, contamos con la ayuda de CESFAM Apoquindo y esta campaña se enmarca en el compromiso que tiene nuestro centro de alumnos con políticas públicas de salud, que van de la mano con el compromiso de ayudar y proteger a nuestros compañeros”, aseguró el estudiante de Medicina de tercer año.
El sarampión es una enfermedad que en Chile estaba en retirada, pero está emergiendo, al igual como sucede en otros países, donde incluso se han presentado brotes, como en el caso de Brasil.