Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 2 de Julio de 2019
La líder del equipo de enfermeras del Centre Hospitalier Monkole, de Kinshasa, se reunió con la Escuela de Enfermería para evaluar intervenciones.
Buscar apoyo para fomentar una práctica profesional humanizada, bajo estándares clínicos de calidad, fue el objetivo de la visita de Candelas Varela Vázquez a la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes.
La cabeza del equipo de enfermeras del Centre Hospitalier Monkole, en Kinshasa, Congo, se reunió con autoridades de la carrera para establecer una alianza que entregue colaboración a la labor asistencial de las enfermeras de su hospital y así se promueva una buena docencia y trabajo en equipo.
“Candelas nos pidió que hiciéramos un diagnóstico sobre las carencias que tienen en la atención de Enfermería en su centro de salud y así puedan mejorar los estándares de calidad de salud en la población. El objetivo es establecer normativas y pautas de acción acorde a sus necesidades”, explicó Araceli Echeverría, Directora de la Escuela de Enfermería en la UANDES.
Monkole es una obra corporativa del Opus Dei que ofrece servicios sanitarios y de hospitalización en uno de los barrios periféricos de la ciudad. Se atienden más de 100.000 consultas al año y la tasa de ocupación hospitalaria en 2010 fue del 90,1%.
En el corto plazo la Escuela está evaluando las acciones para realizar este diagnóstico y así evaluar una intervención más directa o a distancia.