Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 10 de Julio de 2019
La académica del Instituto de Ciencias de la Familia resaltó el valor de los trabajos de cuidado y el desafío de que hombres y mujeres se sientan igualmente llamados a realizarlos.
REDMAD es una organización que busca visibilizar y conectar a mujeres profesionales con foco en la alta dirección, estableciendo redes de colaboración que permitan potenciar su desarrollo, propiciando que organizaciones públicas y privadas se beneficien del talento femenino.
Esta semana publicó una entrevista a Claudia Tarud, quien actualmente dirige los proyectos del área de estudios y servicios sociales de la Universidad de los Andes, dentro de los que destacan los de la formación del carácter y la afectividad, como “Paso a paso”.
En la entrevista repasa su carrera profesional, sus 15 años dirigiendo el Instituto de Ciencias de la Familia, destaca la revolución que ha implicado la incorporación de la mujer al mercado laboral y resalta el valor de los trabajos de cuidado propios de toda familia y la corresponsabilidad necesaria para sacarlos adelante.
“El desafío cultural es a invitar al varón a darse cuenta de la relevancia de ese trabajo, que debiese ser el mayor trabajo del ser humano, porque está al servicio de los más vulnerables, esto gratifica y aporta a un mundo más humano”, concluye la académica.