Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 11 de Julio de 2019
La ceremonia contó con el discurso de la Directora de Postgrado, María de los Ángeles Avaria, quien destacó la trayectoria y madurez que ha tenido la Facultad de Medicina en estos últimos diez años.
Como un grupo selecto de nuevos médicos y especialistas, catalogó la Directora de Postgrado, María de los Ángeles Avaria, a los médicos que recibieron sus títulos, tras años de sacrificio y estudio. “La Facultad de Medicina y la Escuela de Postgrado se siente muy orgullosa de haber contribuido a la sociedad con este grupo de médicos especialistas, que han logrado competencias avanzadas en algunas de las áreas en las cuales la Facultad de Medicina ha desarrollado programas de especialización”, aseguró la doctora.
Ya son más de 20 años desde el inicio del postgrado, donde han ido paulatinamente aumentando el número de programas y estudiantes. A la fecha hay 213 alumnos distribuidos en los 26 programas de formación de Postítulos, pero siempre manteniendo al alumno como centro de los procesos académicos y la calidad de todas las actividades.
“Hemos ido aumentando progresivamente los cupos para médicos en concursos ministeriales y en concordancia con la elaboración de servicios, valoramos la asistencia y la práctica de nuestros alumnos en instituciones públicas de salud, lo que nos permite conocer y apreciar, esta manera de trabajar y considerarlos como una opción de trabajo profesional significativo y solidario”, argumentó la Directora de la Escuela de Postgrado.
Al final de la ceremonia, el Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, doctor Gilberto González Vicente, entregó un reconocimiento al Doctor Gabriel Navarrete Navarro, por ser el mejor alumno de su promoción en el programa de Medicina Interna.