Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 19 de Julio de 2019
La jornada que duró dos días, tuvo por objetivo actualizar los conocimientos en patologías cardiovasculares críticas y generar un comité específico en la patología.
Como una gran oportunidad de conformar un comité de patología cardiovascular, calificó el doctor Rodrigo Orrego de la Clínica de la Universidad de los Andes, el curso orientado a los cuidados críticos cardiovasculares. La actividad que estuvo organizada por la Facultad de Medicina y la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica de la Universidad de los Andes, duró dos días y era primera vez que se realizaba.
“Como médico intensivista, pero sobre todo como anestesista cardiovascular, siempre encontré que existía una brecha entre los cuidados intensivos y los cuidados en unidades coronarias, siendo que debiera ser un solo conocimiento”, aseguró el Anestesista Cardiovascular, doctor Rodrigo Orrego.
El facultativo, agregó que los cuidados críticos cardiovasculares, como rama de la medicina intensiva, siempre estuvo ligado a la cardiología. Sin embargo, la ausencia de una rama de cuidados intensivos cardiovasculares en la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR), ha generado la necesidad de incorporar a todos los profesionales que se dedican a los cuidados críticos de la cardiología, a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).
Es por eso que el principal objetivo del curso, además de entregar los conocimientos y experiencia en este tema, era el poder conformar el primer comité cardiovascular de la
SOCHIMI, que será constituido por intensivistas interesados en el tema, pero también invita a participar a cardiólogos, anestesistas cardiovasculares y cirujanos cardíacos, con el fin de unificar criterios y crecer en educación
“Esperamos poder continuar educando y mostrando nuestra experiencia en este tema, así como seguir incorporando miembros a la SOCHIMI, que permitan expandir el conocimiento y, como no, poder crear una especialización complementaria en cuidados críticos cardiovasculares”, aseguró el doctor Rodrigo Orrego.