Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 22 de Julio de 2019
El jefe de Pediatría de la Facultad de Medicina UANDES, doctor Manuel Fernández, aseguró que hay más hospitalizaciones que en inviernos anteriores.
En el caso de los menores de un año, las hospitalizaciones aumentaron en 20 por ciento en solo una semana. Esta preocupante cifra generó que el Ministerio de Salud decretara alerta sanitaria en la Región Metropolitana. Las malas condiciones ambientales y el frío han sido algunos de los principales factores que han provocado el aumento de esta enfermedad. Con esta alerta sanitaria, se dispondrán más recursos a nivel de personal y camas de alta complejidad.
El jefe de Pediatría de la Facultad de Medicina, Manuel Fernández, indicó que se vive una situación compleja, “porque mientras más pequeño sea el niño, más vulnerable es”. Explicó que los grupos más delicados son los menores de cuatro años, pero sobre todo los menores de un año.
El doctor Manuel Fernández, además, aseguró que los presupuestos, año a año, para estas campañas de invierno, se calculan según las curvas que presentan el virus sincicial y la influenza. “Pero este año, ambos casos tuvieron un aumento significativo, por lo que es necesario levantar estas alertas para contar con los recursos necesarios”.
En los últimos días, al menos dos mil menores de cuatro años han sido hospitalizados y se espera que en las próximas semanas sea el peak de casos de virus sincicial.