Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 7 de Agosto de 2019
Estos fueron algunos de los temas que se expusieron en la III Versión de las Jornadas Científicas en Salud. El principal objetivo de la actividad, fue promover y fomentar la investigación científica de las facultades y escuelas de salud
El encuentro reunió a grandes expositores del área de la salud, y a diferencia de otros años, en esta tecera versión de las Jornadas Científicas en Salud, se trataron cuatro temáticas diferentes: educación en salud, envejecimiento, enfermedades crónicas e innovación tecnológica en salud.
En este último punto, hubo dos invitados desde Brasil. Uno de ellos fue José Rubinger, de Key2enable, quien mostró el funcionamiento de artículos, como lentes y teclados, para que las personas con discapacidad puedan comunicarse y tener mayor independencia. Y la segunda, Bruna Paese, de Star-Up, quien presentó a “Lubi”, un pequeño robot que ayuda a mejorar la salud y calidad de vida.
Fueron dos días de intercambio de investigación científica, en que la Vicedecana de Investigación y Postgrado María Teresa Valenzuela, recordó la importancia de estos encuentros. “Al finalizar esta jornada, les pido que nos inspiremos en cómo seguir aportando con conocimientos, manteniendo a nuestra población más sana, activa y feliz”, indicó la académica.
La actividad tuvo el cierre con la presidenta de las III Jornadas Científicas en Salud, Karina Pino, donde se premiaron las mejores presentaciones.