Pelusa Orellana García

Directora de Investigación

Títulos o grados académicos

• Ph.D. en Educación: Early Childhood, Families, and Literacy, The University of North Carolina at Chapel Hill, NC, EE.UU.

• Master in Instructional Leadership, The University of Alabama, Tuscaloosa, AL, EE.UU.

• Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Licenciada en Letras mención Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asignaturas o cátedras que imparte

  • Aprendizaje del Lenguaje I.
  • Aprendizaje del Lenguaje II.

Dedicación

  • Profesora titular

Publicaciones

  • Reading Achievement of Chilean Second-Grade Students after Covid-19

  • Calidad de las interacciones en la lectura de cuentos en el hogar

  • Development of self-regulation of bilingual children and the role of teacher-child interactions

  • Development of self-regulation of bilingual children and the role of teacher-child interactions

  • Re-Centering Students and Teachers: Voices from Literacy Clinics

Proyectos de investigación

  • Plataforma Tecnológica para la Ejercitación de Habilidades de Comprensión y Vocabulario en Escolares Chilenos

  • Plataforma tecnológica para el diagnóstico de habilidades lectoras tempranas

  • Desempeño y motivación lectora de niños y niñas