Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
• Los estudiantes inscritos deberán resolver un caso, enfocado en un problema real de la región, utilizando sus habilidades, creatividad, conocimientos y talentos.
Challengers es un torneo interescolar que organiza la Universidad de los Andes y que promueve el emprendimiento e innovación entre los jóvenes. El 25 de septiembre se realizará en Temuco, con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco a través de su Programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil.
El encuentro contará con la participación de destacados emprendedores, quienes entregarán herramientas para que los concursantes -estudiantes de enseñanza media y de pregrado de la Región de la Araucanía– puedan resolver una problemática que se les presente.
Para el Vicedecano de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes y creador de los Challengers, Francisco Ulloa, la idea es que los jóvenes crean en sus proyectos y en sus habilidades. “No se necesitan conocimientos previos. Solo queremos inspirarlos, que se crean el cuento y contribuir -a la vez- a mejorar el ecosistema del emprendimiento e innovación, no solo en Santiago sino también en regiones, a nivel país”, comentó.
Para el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, la vinculación con la Universidad de los Andes a través del Challengers, sin duda contribuirá a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la educación escolar y universitaria en la región de La Araucanía. “Es una oportunidad concreta que pondrá a prueba el potencial creativo de los jóvenes de la región, ideando soluciones efectivas e innovadoras para una problemática regional. Será toda una experiencia para quienes participen, que también les permitirá conocerse entre los emprendedores y generar nuevas redes de colaboración y oportunidades”, comentó la autoridad universitaria.
Desde su primera versión, el año 2015, los Challengers han generado un importante impacto, convocando a más de 270 colegios, 27 universidades y logrando un alcance de más de 150 mil jóvenes.
Los primeros ganadores de esta competencia tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Twitter, Google y Facebook en EE.UU. En 2016 visitaron las oficinas de Alibabá en China; en 2017, conocieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de la India, y este año 2019, el premio al equipo ganador es un viaje a Dubái con todos los gastos pagados.
Más información e inscripciones en www.challengers.cl o al mail challengers@uandes.cl