Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 4 de Octubre de 2019
El Examen de Competencias Objetivo y Estructurado (ECOE) evaluó a los alumnos de cuarto año, con muy buenos resultados, en cuanto a la organización y experiencia académica.
Se trata de un circuito de estaciones de evaluación, en que cada etapa el estudiante se enfrenta a una situación que evalúa competencias clínicas y el desempeño profesional específico. En el ECOE los estudiantes rotan de forma sucesiva y simultáneamente a través de las estaciones, con intervalos de igual duración.
La situación clínica a evaluar en la estación, se realiza mediante una simulación lo más parecida a la realidad con actores.
La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Dra. Eliana Reyes, evalúo el primer ECOE como exitoso y destacó la importancia de este proceso. “La importancia de ECOE, es que permite evaluar un amplio rango de conocimiento y habilidades clínicas, a un número de estudiantes durante un solo período de examen. Se usa como evaluación sumativa, pero también es formativa a la vez”, explicó la académica.
La Dra. Eliana Reyes, además, valoró el compromiso de los académicos y alumnos en el primer ECOE que rindieron como Escuela de Nutrición y Dietética. “Entre los académicos había algo de nerviosismo por la preocupación que algo fallara y los alumnos por la expectación ante una nueva forma de evaluación para ellos, sin embargo, el ambiente general fue de mucha colaboración, camaradería y de dar tranquilidad a los alumnos”.