Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
La académica de la Escuela de Enfermería realizó cuatro charlas.
En el marco de la alianza realizada entre la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) y el Gobierno de Chile, para llevar la práctica de enfermería basada en la evidencia a seis hospitales chilenos, la académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes Marcela Quintanilla, participó del Programa de lanzamiento Guía de accesos vasculares RNAO, Hospital de Linares.
En la instancia, Marcela realizó cuatro charlas:
Además del Hospital Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Linares, los otros establecimientos seleccionados en esta primera etapa piloto son el Hospital San Juan de Dios de La Serena, Hospital San Borja Arriarán de Santiago, Hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna de Providencia, Hospital pediátrico Exequiel González Cortes de San Miguel, y Hospital Herminda Martín de Chillán.
Estos centros piloto fueron designados por estar acreditados por la Superintendencia de Salud, por tratarse de recintos de alta complejidad y por constituir lugares de formación para futuros profesionales del área de la salud. El compromiso es que los establecimientos hospitalarios deberán implementar guías de mejores prácticas clínicas (BPG) durante un período de 3 años.