Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 21 de Noviembre de 2019
La actividad les permitió además reflexionar sobre las posibilidades pedagógicas de este tipo de muestras.
“¡Vengan, vengan al Museo!” decía el artista nacional Nemesio Antúnez (1918-1993), quien fue director del Museo Nacional de Bellas Artes en dos ocasiones. Gran parte de su labor estuvo enfocada a llevar el arte a la gente común y corriente. Para saber cómo acercar el arte y cultura a los niños, y aprender cómo aprovechar una visita a una galería o museo, los alumnos en formación de Pedagogía Media en Artes Visuales de la Universidad de los Andes realizaron una visita a la Galería Faro Arte Contemporáneo, donde tuvieron la oportunidad de ver el trabajo de taller de diferentes artistas visuales y escultores. En la ocasión conversaron con algunos creadores, reflexionaron acerca de las diferentes técnicas artísticas y sobre las posibilidades pedagógicas de una muestra como ésta. A la actividad asistieron la totalidad de los alumnos junto con su profesora de Estrategias de la Enseñanza Disciplinar de la carrera de Pedagogía Media en Artes Visuales de la UANDES, Verónica Merino.
“Escogimos este lugar por su fácil acceso y por ser una galería de artistas jóvenes emergentes, lo que les permitió a los alumnos ver procesos artísticos nuevos con materiales novedosos. La experiencia les sirvió para diseñar una futura visita a una exposición con alumnos de colegio y también para hacer una actividad de convivencia entre ellos. Los alumnos estaban felices y se motivaron mucho para hacer su trabajo posterior”, explicó Verónica Merino.
La visita terminó con una clase teórica, que se realizó en una pastelería del sector, y junto con un café con galletitas comentaron lo observado.