Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 5 de Diciembre de 2019
Las estudiantes pudieron colaborar de forma directa con el personal de salud de la institución.
Estudiantes de tercer año de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de los Andes, finalizaron su rotación en la unidad de Puerperio del Hospital San Borja.
En estos meses las alumnas realizaron su práctica profesional de la asignatura Clínica Obstétrica I, en donde pudieron entregar a las pacientes y sus familias un cuidado cariñoso y cercano, y colaborar de forma directa con el equipo de salud del hospital.
“Además, destaca su apoyo en el Programa Chile Crece Contigo, ya que fueron parte activa de las visitas guiadas para gestantes y de las unidades educativas de lactancia materna y ajuar; lo cual tiene un gran impacto en las pacientes y sus familias, quienes manifiestan gran interés en estas actividades y agradecen la presencia de las alumnas. Todo esto gracias al gran equipo de trabajo, técnicos, médicos y matrones, que forman parte del puerperio y que generan un ambiente muy favorable para el aprendizaje de los estudiantes”, indica Mariana Ramírez, académica de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de los Andes.
La profesora cuenta que esta asignatura es un eje fundamental en la formación profesional ya que les da a los estudiantes los conocimientos y destrezas iniciales en las principales áreas de la obstetricia: preparto, parto y puerperio.
“Estas prácticas son una oportunidad para las alumnas de integrarse a equipos multidisciplarios y conocer de cerca el funcionamiento de un servicio de pacientes hospitalizados”, concluye Mariana.