Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 9 de Julio de 2020
Este es el último esfuerzo para concretar la entrega de tres cajas básicas para nuestro personal externo antes del viernes 17 de julio, último día de nuestra campaña “Para servir, servir”.
“Ni soñamos lo que significa esta ayuda para estas familias”, asegura uno de los organizadores de la campaña Para servir, servir, que busca ayudar al personal externo de la Universidad, que enfrenta la dura realidad de no poder trabajar durante esta crisis sanitaria. Se trata de 128 personas de las empresas de aseo, jardines, seguridad, cafeterías y fotocopias, a quienes queremos hacerles llegar tres cajas básicas de alimentos en este invierno.
Gracias a la generosidad de muchos, ya hemos podido entregar las dos primeras giftcard online -por un valor de $25.000 cada una-, para facilitar su distribución durante esta cuarentena y para que cada beneficiado pueda canjear lo que más necesita. Ahora tenemos puestos nuestros esfuerzos en entregar la tercera antes del 17 de julio, último día de la campaña ¡Estamos muy cerca de la meta y necesitamos la ayuda de todos para cumplirla!
Para incentivar las donaciones en esta última etapa, sortearemos una canasta de aperitivo de la banquetera Amelia Correa, entre todas las personas que realicen donaciones sobre $5.000, entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio. La canasta fue donada a esta causa, con el objetivo de animarnos, y confiamos en que la comunidad universitaria alcanzará la meta material de esta campaña, que también invita a orar por las personas afectadas por el COVID-19 y a donar tiempo de voluntariado para organizar la ayuda y acompañar a todas esas personas que diariamente prestan sus servicios en la Universidad. Hoy, somos nosotros quienes los servimos con nuestra donación, nuestro tiempo y nuestra oración. Y ellos están sinceramente agradecidos.
Frases como esta se repiten entre los beneficiados de la campaña, quienes nos han hecho llegar sus agradecimientos de diferentes formas, especialmente, cuando conversan con los voluntarios. Por ejemplo Patricio Mancilla, del equipo de guardias, nos compartió su agradecimiento y sus ganas de reencontrarnos nuevamente en el campus a través de este audio.
Los más de 40 voluntarios, que han servido con su tiempo en esta causa, también están felices de poder ayudar, porque han podido experimentar la alegría, agradecimiento y emoción de quienes reciben esta ayuda, como demuestran a través de los mensajes que han hecho llegar al equipo organizador, compuesto por las Direcciones de Operaciones, Cultura Corporativa y Personas.
Además, cerca de un centenar de personas se han ofrecido orar -solos, en familia o con amigos- por quienes más han sufrido con esta pandemia, aportando acompañamiento espiritual a quienes se han visto afectados por las consecuencias del COVID-19, incluyendo a nuestro personal de salud que está en la primera línea del servicio.