Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
El presente manual recoge los elementos desarrollados tras un proceso de diseño: logotipo, símbolo, colores, tipografía, etc.
Su finalidad es traducir la personalidad de la marca en aplicaciones de comunicación visual que la doten de una imagen gráfica propia y bien diferenciada.
El manual ofrece pautas de aplicación (plantillas), y proporciona espacios de libertad creativa. No debe ser visto como un elemento de rigidez, sino como un punto de partida común para el desarrollo de nuevas formas de aplicación.
Si necesitas más información contactar a la Dirección de Imagen Corporativa a través de comunicaciones@uandes.cl
La simplificación de logo institucional permite un mayor reconocimiento y vínculo con la comunidad en general, puesto que las universidades utilizan siglas que aumentan la recordación y logran mayor cercanía. Su uso es de carácter comunicacional, siendo adecuado en material de difusión y promoción como Avisos de Prensa, Folletos de Pregrado y Material de Merchandising.
Se sugiere evaluar con la Dirección de Comunicaciones la conveniencia de aplicar este uso.
Uso marca publicitaria UANDES
La flecha es un elemento corporativo de la marca Universidad de los Andes y su uso está permitido para que acompañe, principalmente, al logotipo UANDES y al slogan IR POR MÁS.
Selecciona la Facultad o Escuela para ver los archivos descargables.
Pantone
432 C
CMYK
C: 24
M: 0
Y: 0
K: 80
RGB
R: 52
G: 66
B: 54
hexadecimal
#37424A
Pantone
185 C
CMYK
C: 0
M: 100
Y: 100
K: 0
RGB
R: 223
G: 10
B: 21
hexadecimal
#e10e17
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
INGENIERÍA COMERCIAL
7683 C
#3972a9
R 57
G 14
B 169
Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
INGENIERÍA
7694 C
#00365f
R 0
G 54
B 95
Escuela de Administración de Servicios
7703 C
#00a7d8
R 0
G 167
B 216
Facultad de Ciencias Sociales
ESCUELA DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
CENTRO UANDES SIGNOS
#d8b344
R 208
G 169
B 65
Escuela de Educación
PEDAGOGÍA BÁSICA
PEDAGOGÍA MEDIA
EDUCACIÓN DE PÁRVULOS
PEDAGOGÍA MEDIA EN RELIGIÓN CATÓLICA
PEDAGOGÍA BÁSICA BILINGÜE
151 C
#ef7900
R 239
G 121
B 0
Escuela de Psicología
383 C
#b9c639
R 185
G 198
B 57
Facultad de Enfermería y Obstetricia
ENFERMERÍA
OBSTETRICIA Y PUERICULTURA
355 C
#00993f
R 0
G 153
B 63
Facultad de Medicina
MEDICINA
KINESIOLOGÍA
TERAPIA OCUPACIONAL
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
FONOAUDIOLOGÍA
375 C
#9bc31c
R 155
G 195
B 28
Facultad de Odontología
7739 C
#13a538
R 19
G 165
B 56
Facultad de Derecho
2607 C
#491f71
R 73
G 31
B 113
Facultad de Comunicación
PERIODISMO
COM. AUDIOVISUAL
PUBLICIDAD
229 C
#910d6a
R 145
G 13
B 106
Facultad de Filosofía y Humanidades
INSTITUTO DE LITERATURA
INSTITUTO DE FILOSOFÍA
INSTITUTO DE HISTORIA
1815 C
#9a171c
R 154
G 23
B 28
Instituto de Ciencias de la Familia
380 C
#d8da00
R 216
G 218
B 0
Programas de Bachillerato
166 C
#ea5b0c
R 234
G 91
B 12
Centro de Estudios Generales
136 C
#f6a000
R 246
G 160
B 0
La familia tipográfica institucional es “DIN NEXT LT PRO” y se puede usar en todas las piezas gráficas de comunicación interna y externa de la marca en sus versiones aquí expuestas.
Se recomienda su uso para todo tipo de textos, desde títulos, llamados y destacados, hasta textos extensos y normativas de facultades.
La tipografía “ARIAL” se utiliza en la elaboración de documentos tipo word, powerpoint, excel, etc.
La tipografía “HELVÉTICA” se utiliza en todo tipo de aplicaciones digitales de la Universidad: páginas, banners, emailings, pop-ups, etc.
Ponemos a disposición las siguientes plantillas para el adecuado uso y aplicación de la marca