La Dirección de Desarrollo Académico busca consolidar un claustro académico de excelencia. Esto se traduce en aumentar la cantidad de profesores mediante el seguimiento de las políticas de contratación y en mejorar su calidad, a través de la promoción de profesores en carrera académica y de su formación en línea con el ideario de la Universidad.
Entre las actividades que están a cargo de esta Dirección se encuentran: seguir las contrataciones de las Unidades Académicas; ofrecer el Plan de Formación Docente, incluyendo las Jornadas sobre el Ideario y el Claustro de Profesores; gestionar la Encuesta de Evaluación Docente; llevar a cabo el proceso de la Categorización Académica; elaborar reportes académicos para el trabajo de gobierno universitario y difundir los diversos reglamentos del quehacer docente.
Misión
La Dirección de Desarrollo Académico es una unidad al servicio de la Universidad de los Andes que tiene por objetivo apoyar la selección, evaluación, formación, retención y promoción del cuerpo docente, además de custodiar y mantener actualizada la información académica del claustro de profesores.
Inspirados en el Ideario de la Universidad, la Dirección de Desarrollo Académico promueve entre los profesores una adhesión activa a la excelencia en la enseñanza, a través de diversas actividades de capacitación, reflexión, discusión, difusión de buenas prácticas y acompañamiento a los docentes en su carrera académica.
Visión
La Dirección de Desarrollo Académico aspira a desarrollar una cultura en la que cada profesor de la universidad alcance la realización plena del Perfil del Profesor de la Universidad de los Andes, teniendo una carrera académica productiva, inspiradora y feliz. A través del mejoramiento continuo de cada uno de los profesores y la búsqueda de la excelencia en la docencia, la Universidad de los Andes.
¿Quiénes somos?
La Dirección de Desarrollo Académico está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, con el fin de poder atender a las necesidades de docentes y Unidades Académicas de la manera más integral posible: