Sana Convivencia
La Universidad de los Andes está comprometida con la construcción de un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo. Para generar las condiciones que posibiliten el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad se han desarrollado políticas y protocolos, y unidades a cargo de su implementación.
La Unidad de Prevención forma parte de la Subdirección de Bienestar en la Dirección de Vida Universitaria. Su responsabilidad es implementar políticas, planes, protocolos y reglamentos relacionados con la violencia y discriminación de género.
Participan en esta unidad el Subdirector(a) de Bienestar, el Subdirector(a) de Cultura Corporativa, el Director(a) de Personas y el Jefe(a) de Formación Docente, así como sus reemplazos en caso de ausencia.
Esta unidad depende de la Secretaría General y está compuesta por el Director(a) Jurídico(a) y al menos dos consejeros(as) expertos. Uno de los consejeros es experto en derechos humanos y perspectiva de género, y el otro en protección y reparación de víctimas.
Esta unidad se encarga de garantizar la investigación y sanción del acoso sexual, violencia y discriminación de género, así como la protección y reparación de las víctimas.