Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
La Escuela de Educación busca formar educadores de excelencia para servir al país, que se desarrollen integralmente, en orden a su perfección y trascendencia. Personas líderes y competentes que, en su dimensión cognitiva, logren un pensamiento crítico y creativo, y que en su dimensión moral desarrollen virtudes relacionadas con la vocación y la tarea del educador.
Se propone generar investigación que contribuya al desarrollo de la educación y cooperar en la formación permanente de educadores en ejercicio.
La Escuela de Educación aspira a ser un referente de excelencia académica y científica, y un foco de irradiación de hábitos intelectuales y morales dentro del sistema educacional.
Esto se concreta en la promoción de la investigación en el ámbito educativo y en el afán de formar profesionales que se distingan por su competencia profesional, su sentido de solidaridad, su capacidad de servir responsablemente a la sociedad y su actuación ética en el ejercicio de la docencia.
Pretende difundir en la sociedad el valor de la educación integral de la persona. Promueve el amor por el trabajo bien hecho, y en su tarea se proyecta formando y perfeccionando educadores que manifiesten este ideal en su ejercicio profesional.