Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
El Centro para la Enseñanza de la Religión Católica (CER) de la Universidad de los Andes, ante los desafíos que enfrentan los profesores y las escuelas de nuestro país en la enseñanza de la fe cristiana, busca entregar formación doctrinal y pedagógica actualizada a la luz del magisterio de la Iglesia.
El auge de la secularización incide en el desarrollo de la juventud y genera un ambiente de indiferencia religiosa que nos incentiva a una innovadora creatividad en la pedagogía de la fe y demanda a los profesores una profunda formación disciplinar y a una actualización permanente en los modos y estrategias didácticas para llegar a las mentes y los corazones de sus estudiantes.
Queremos que el CER sea un lugar de encuentro y diálogo para los profesores y a la vez un lugar de desarrollo profesional. Es imprescindible que la clase de religión tenga la seriedad y la calidad que se merece. Se busca producir una verdadera transformación para así irradiar desde cada aula la verdad de Jesucristo.
“Nuestro trabajo es un reto desafiante, apasionante e irrenunciable en pos de la renovación del espíritu cristiano de nuestra sociedad”, Sofía de León, directora del CER.
Si quieres adquirir uno de estos libros, puedes hacer una donación voluntaria por ellos en este link. El retiro es en las dependencias del CER, ubicado en el piso 1 del edificio de Humanidades de la Universidad de los Andes. Retíralo presentando el comprobante de transferencia.
Si necesitas envío haz clic acá:
Se realizan envíos por pagar a través de Correos de Chile.
Ante cualquier duda escribir a cer@miuandes.cl
“El seminario Persona, Iglesia y estrategias para la Enseñanza de la Religión, resultó una gran experiencia para refrescar el conocimiento, además de abrir reflexiones profundas de lo que significa reconocerse hijos de Dios”
Profesor de religión católica de Iº a IVº medio.
Agente pastoral de 7º básico a IVº medio. Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas.
“Mi experiencia en este congreso fue de aquellas que generan un cambio, de esas que te permiten hacer un “click” y cambiar de perspectiva, pues no sólo aprendí mucho, sino que algunas de las ponencias me interpelaron personalmente”.
Profesora de Filosofía y Ciencias Teológicas del Colegio Mackay de Viña del Mar.