Webinars FCOM
Ciclo de Charlas Publicitarias Online
Ciclo de Charlas Online
Diplomado en Gestión y Especialización en Fútbol
El fútbol post coronavirus
Exponen: Carlos Benavides, ex presidente de Sporting Cristal (Perú); Francisco Sagredo, periodista de ESPN; Mathias Fariña, abogado deportivo.
Fecha: jueves 16 de abril, 12:00 horas.
Cómo se buscan y descubren los talentos en el mundo
Exponen: Diego Huerta, secretario técnico de Racing Club (Argentina); Jorge Alvial, ex scout de Chelsea y Manchester United (Inglaterra); Jorge Tello, coordinador gral. de visorías de las selecciones de México.
Fecha: jueves 23 de abril, 12:00 horas
Aspectos claves en la formación para el alto rendimiento
Exponen: Josep Boada, coordinador de observadores fútbol formativo FC Barcelona (España); Guilherme Torres, coordinador metodológico Fluminense (Brasil); Luis Roggiero, gerente deportivo Independiente del Valle (Ecuador).
Fecha: jueves 30 de abril, 12:00 horas
Respuestas jurídicas para el fúbol que viene
Exponen: Eric Ripoll, árbitro permanente en la Asociación Europea de Arbitraje (España); Gonzalo Bossart, ex legal counsel FIFA; Gustavo Abreu, árbitro del TAS-CAS.
Fecha: jueves 07 de mayo, 12:00 horas
La importancia de profesionalizar la pasión
Exponen: Pablo Burillo, director MBA in Sport Management Escuela Universitaria Real Madrid (España); Sebastián González, ex seleccionado chileno, comentarista y analista CDF; Marco Garcés, director deportivo Club de Fútbol Pachuca (México).
Fecha: jueves 14 de mayo, 12:00 horas
Desafíos actuales y futuros de la comunicación del fútbol
Exponen: Javier Tabares, periodista torneos Fox Sports (Argentina); Cecilia Lagos, periodista y corresponsal en Europa; Marcelo Burgos, periodista grupo La Nación (Paraguay).
Fecha: miércoles 20 de mayo, 12:00 horas
La dirección deportiva, área fundamental en el desarrollo de los clubes
Exponen: Albert Valentín, director deportivo adjunto Olympique de Marseille (Francia); Gustavo Grossi, director deportivo proyecto infanto-juvenil Club Atlético River Plate (Argentina); Victor Orta, director deportivo Leeds United (Inglaterra)
Fecha: miércoles 28 de mayo, 12:00 horas
La gestión de los clubes, una mirada desde la administración
Exponen: Felipe Moreno, vicepresidente del CD Leganés, España; Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, Colombia; Juan Tagle, presidente de CD Universidad Católica – Cruzados, Chile.
Fecha: jueves 18 de junio, 12:00 horas.
El fútbol formativo actual, tendencias y desafíos
Exponen: Julen Guerrero, director técnico de selecciones sub-15 y sub-16 de España; Fernando Batista, director técnico de selecciones sub-20 y sub-23 de Argentina; Fernando Vergara, jefe técnico de
O´Higgins (Chile)
Fecha: jueves 04 de junio, 12:00 horas.
El desafío del retorno al entrenamiento y la competencia
Exponen: Marcelo Giarrusso, preparador físico de Club Nacional de Football (Uruguay); Miguel Herrera, ex preprador físico de Valencia CF, CD Leganés (España) y LDU (Ecuador); Carlos Velasco, preparador físico de la selección chilena de fútbol.
Fecha: jueves 11 de junio, 12:00 horas.
Ciclo de Charlas Online
Diplomado Comunicación Estratégica en Tiempos de Crisis
Comunicación efectiva en tiempos de Covid-19
Exponen: María Eugenia Tamblay, directora de Comunicaciones Clínica UANDES y María Fernanda Cerda, académica de la FCOM y experta en comunicación y salud.
Fecha: miércoles 15 de abril, 16:00 horas
Cómo cambió la comunicación estratégica por el covid-19
Exponen: Boris Pinto, gerente de comunicaciones y asuntos públicos EY Chile; Mauricio Lob, gerente de asuntos corporativos y gestión social Quiñenco.
Fecha: miércoles 27 de mayo, 12:00 horas
Ciclo de Charlas Online
Facultad de Comunicaciones
Covid-19 ¿la globalización en jaque?
Exponen: Francisco Tagle, académico FCOM UANDES; Juan Ignacio Brito, académico FCOM UANDES e Investigador SIGNOS; Juan Pablo Toro, director ejecutivo de AthenaLab Think Tank.
Fecha: martes 05 de mayo, 12:00 horas
Boom y perspectivas del consumo audiovisual en tiempos de cuarentena
Exponen: Ignacio Arnold, socio y productor ejecutivo en Propalta Films; Marcelo Castañón, guionista de Soltera otra vez.
Fecha: miércoles 06 de mayo, 12:00 horas
Comunicación política y Covid-19 en América Latina
Exponen: Federico Torres, académico Universidad Panamericana de Guadalajara (México); Patricia Schroeder, directora del Máster en Dirección de Comunicación Universidad de Montevideo (Uruguay); Juan Ignacio Brito, académico FCOM UANDES e Investigador SIGNOS
Fecha: jueves 07 de mayo, 12:30 horas.
Coronavirus: gestión y desafíos para los medios de comunicación
Exponen: Claudio Cabrera, encargado del área digital y SEO de The New York Times (EEUU); Arturo Larraínzar, director de estrategia de ATRESMEDIA (España); Cristián Rodríguez, director editorial de Pauta (Chile).
Fecha: martes 12 de mayo, 12:00 horas.
La escucha organizacional: clave de una buena estrategia de comunicación
Exponen: Cecilia Claro, Vicedecana Académica FCOM UANDES; Álvaro Montúfar, académico y jefe del área de comunicaciones de marketing de la Universidad de Piura (Perú); Rafael Santana, director de la escuela de comunicación de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México); Jaime García, académico de la Universidad del Itsmo (Guatemala) y especialista en comunicación corporativa.
Fecha: jueves 11 de junio, 12:00 horas