El egresado de Fonoaudiología de la Universidad de los Andes será un profesional con sólidos conocimientos y competencias propias de su quehacer, que tendrá la capacidad de perfeccionarse y especializarse posteriormente; con interés por la búsqueda de la verdad a través del estudio y la investigación científica; con una sólida formación en valores humanos y una definida vocación de servicio y amor por el trabajo bien hecho. Estará capacitado para diagnosticar, intervenir e investigar en el ámbito de la comunicación humana y en las funciones orofaciales, así como de sus alteraciones y de su impacto laboral. Estará capacitado para participar en equipos profesionales multidisciplinarios, aportando desde la Fonoaudiología al manejo y/o tratamiento integral del paciente, así como a las acciones de salud y educación destinadas al mejor desarrollo de la comunicación y lenguaje.
Formar profesionales fonoaudiólogos de excelencia académica con una visión integradora del ser humano. Capaces de aportar en los distintos ámbitos de su quehacer profesional, al desarrollo, mantención y rehabilitación de la comunicación (lenguaje-habla-voz-audición) y deglución. Promover en los estudiantes la búsqueda constante del conocimiento y la búsqueda permanente de la verdad. Fomentar entre los alumnos el espíritu de servicio y entrega, así como inculcar el amor al trabajo profesional bien hecho y un afán de perfeccionamiento continuo. Capacitar a los alumnos para la investigación en Fonoaudiología.
Aspira a ser una escuela referente en Fonoaudiología por su excelencia académica, en el ámbito del diagnóstico, intervención, investigación y formación humana. Busca formar profesionales con una visión integral del ser humano y que a su vez refleje el valor trascendente de la vida. Fomentar en los estudiantes una participación activa en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades, promoviendo el desarrollo profesional permanente. Promover el desarrollo continuo de la profesión al servicio del ser humano, a través de la investigación científica y la intervención. Fomentar en los estudiantes fonoaudiólogos su participación en el equipo de salud, aportando desde su quehacer al tratamiento integral del paciente.
29 octubre
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Secretaria coordinadora